lunes, 5 de mayo de 2014

SE LLEVÓ A CABO EL CIERRE DEL MEMORARTE 2014

Hoy, en el Espacio Cultural El Mercado de Puan, se llevó a cabo el cierre del Proyecto Memorarte. Estaban presentes: la Sra. Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz, la Presidente del HCD Sra. Stella Maris Krieger, la Sra. Directora de Cultura Prof. Laura Juri, el Jefe de Juventud Sr. Christian Bousquet y el Coordinador de Juventud Sr. Lisandro Koller. A su vez, destacamos la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Norma Perez, así como también de instituciones educativas y alumnos.

Al momento de las palabras, el Coordinador de Juventud Lisandro Koller explicó el inicio de esta propuesta y los objetivos para este año. A su vez la Secretaria de Gobierno, en nombre del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, reconoció el compromiso, la buena voluntad, el sacrificio y el esfuerzo que le dedican docentes y alumnos a estas temáticas.

También, en dicha oportunidad, se invitó al Profesor de Historia Bruno Irion para que brinde una reflexión alusiva a la fecha.

ENTREGA DE PRESENTES Y SUBSIDIOS

Acto seguido, alumnos de cada colegio explicaron el trabajo realizado mientras se visualizaba en la pantalla. Posteriormente se realizó la entrega de certificados, copias de las fotografías presentadas y subsidios a la institución participante. Dicho importe es de $1000 a través del programa PROINDE (Programa Integral para el Desarrollo Educativo).

- Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia”

- Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia” Anexo 3041

- Instituto San Felipe

- Instituto Almafuerte

- Escuela de Educación Técnica Nº 1

- Escuela de Educación Secundaria Nº 5

- Instituto María Susana

- Escuela de Educación Especial Nº 501

- Escuela de Educación Especial Nº 502

- Instituto San Antonio

- Escuela de Educación Secundaria Nº 2

- Instituto General San Martín

- Instituto Agrotécnico San José Obrero

OBRA DE TEATRO

Seguidamente se presentó un breve “recital” de textos literarios llamado "Palabras Dibujadas para recordar" acompañados por imágenes realizado por Sofía Dome, Valentina Moscardi y Antonella Tiecher - alumnas de 5to año del nivel secundario del Instituto Almafuerte bajo la coordinación y dirección de la Prof. de Lengua y Literatura Dori Stoessel.

ENTREGA DE CERTIFICADO

En agradecimiento por su colaboración, se invitó a la Prof. Dori Stoessel a recibir un certificado de manos de la Sra. Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz.

También autoridades municipales hicieron entrega de presentes a las alumnas: Sofía Dome, Valentina Moscardi y Antonella Tiecher.

Finalizó el acto con coffee – break para todos los presentes.

Es importante mencionar que la muestra de fotografías recorrerá el Distrito de Puan de acuerdo a un cronograma que, en breve, será informado por el área de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario