miércoles, 14 de mayo de 2014

LOPEZ: "Los funcionarios de la Provincia no reconocen la gravedad del estado edilicio en el que se encuentra el Hospital Penna"

Durante una reunión de comisión, funcionarios del ministerio de Salud negaron los problemas estructurales y de funcionamiento que vienen denunciado los profesionales del hospital. “Hubo una fuerte discrepancia entre lo que desde el ministerio sostienen respecto del estado del hospital y lo que yo pude observar in situ y la información que recibí de la Asociación de Profesionales de ese nosocomio”, destacó el senador Horacio López, presente en la reunión.

En el marco de la reunión de la comisión de salud de la Cámara de Senadores de la Provincia, se presentaron el Subsecretario de Coordinación y atención de la salud del Ministerio de Salud provincial, Sergio Alejandre, y el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Pablo Garrido, a quienes el senador Horacio López informó acerca de la deficiente situación edilicia, de infraestructura y de recursos humanos que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos, José Penna.

Según el propio senador López, “los funcionarios presentes negaron la situación que les plantee, a tal punto que solo reconocen como problemática actual la falta de agua (fría o caliente), cuando desde el propio hospital, los profesionales del mismo nos indicaron que las cloacas funcionan mal, tienen serios problemas con la calefacción, con la luz, problemas edilicios en general. Por ejemplo, la sala de Neonatología que se inauguró el año pasado pero que aun no funciona, cuando llovió fuertemente se cayó el techo”.

“De cualquier manera –agregó el legislador radical-, los representantes del ministerio de Salud recibieron con agrado la idea de constituir una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio, la Dirección del Hospital, representantes de la Asociación de Profesionales del establecimiento, y legisladores de la sección, entre otros, para tener respuestas más rápidas a las demandas de infraestructura y de recursos humanos”.

Nota conjunta

En el mismo sentido, el senador López informó que “en el día de la fecha se entregó en mesa de entradas del Ministerio la nota firmada por la mayoría de los legisladores de la oposición, en la cual se solicita la creación de la mencionada mesa de diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario