viernes, 16 de mayo de 2014

IMPORTANTES GESTIONES DEL INTENDENTE DE PUAN EN LA PLATA Y BUENOS AIRES

En la mañana de ayer, 15 de mayo, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli brindó una conferencia de prensa dando detalles sobre las gestiones efectuadas en las ciudades de La Plata y Buenos Aires. 
En Primer lugar, manifestó que asistieron al Ministerio de Seguridad donde han firmado la correspondiente documentación para la llegada de la patrulla rural nueva que va ser afectada a San Germán. La misma es una Toyota 4x4 y va a ser entregada el 6 de junio, en Gral. Alvear, en un acto centralizado que realiza el Ministro de Seguridad Granados.
Por otra parte, relató que se reunió con el Gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, y la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. En dicho encuentro participaron 16 intendentes radicales junto al presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y legisladores provinciales, entre ellos el senador provincial Cr. Horacio López. Los temas que se le plantearon al Gobernador fueron puntualmente: fondos ATP por $20.000.000 que están comprometidos para los municipios. Al municipio de Puan le corresponde $1.600.000, los cuales se comprometieron en el transcurso de esta semana a hacer efectivo el pago. En segundo lugar se le planteó el tema de la regularización de los fondos atrasados de Bingos y Casinos que mantiene la Provincia con los municipios, fondos que se pondrían al día para los meses de mayo y junio, con el compromiso de volver a las fechas iniciales de transferencia de los fondos. También, el Sr. Intendente de Puan manifestó que algunos municipios tienen estacionado en el Ministerio de Economía de la Nación distintos préstamos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Específicamente el Municipio de Puan tiene un préstamo de $4.500.000 que está destinado a infraestructura de los parques industriales, tanto de Puan como de Darregueira. Además hay $2.500.000 para hacer asfalto y aproximadamente $ 800.000 para una obra de cloacas de Darregueira. Ante esta solicitud, la Ministra de Economía se reunirá con el Vice - Ministro de Economía de la Nación, con el compromiso de agilizar este tema.

En tercer lugar se manifestó la posibilidad del aumento del fondo que se envía para las policías comunales, y por último se le planteó al Gobernador, que a través de su Jefe de Gabinete, se reuniera con las inspectoras distritales por una cuestión que se está suscitando en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, que es el manejo del Fondo Educativo Docente.

Otros de los puntos importantes que mencionó el Sr. Intendente de Puan fue el correspondiente al tema gas. En relación a esta temática manifestó que el día miércoles fueron convocados en el Ministerio de Infraestructura para la firma de un convenio que beneficiará a Arroyo Corto, Pigüé, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dufour, Espartillar, Huanguelén, Puan, Sierra de la Ventana, Saavedra, Saldungaray y Tornquist. La obra consiste en un "by pass" para aumentar el caudal de gas en la región. Dicha obra se realizará entre Puan y Pigüé y su monto asciende a los $68.750.000. Esta obra permitirá a la empresa Camuzzi autorizar la ampliación de las redes domiciliarias. Manifestó además, que el Ministro de Infraestructura Julio De Vido se comprometió a realizarla en poco tiempo. De la reunión participó también el Secretario Baratta, donde se le solicitó que, más allá de la Estación Transformadora Puan, se evalúe en qué instancia se encuentra el expediente sobre la solicitud de 10 megas para el distrito de Puan. Es un equipo transformador que se instalaría en Azopardo, donde Nación también aportará el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario