lunes, 26 de mayo de 2014

Condenaron a 18 años de cárcel a Jesús Olivera y a 13 años a Estefanía Heit

El tribunal Criminal N°1 que integran los jueces Mario Lindor Burgos, María Elena Baquedano y Hugo Adrián de Rosas condenó este mediodía a la pena de 18 años de prisión para Jesús Olivera y de 13 para Estefanía Heit.
Para los magistrados, durante el debate oral y público quedó demostrado que Olivera y Heit son culpables de los delitos de reducción a la servidumbre, lesiones y estafas reiteradas en perjuicio de Sonia Molina, la mujer a la que mantuvieron cautiva entre septiembre y noviembre de 2012, en la casa que la pareja compartía de Grand Bourg 1823, en Coronel Suárez.

Además, Olivera también fue condenado por abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por ser ministro de un culto no reconocido.

El fallo del tribunal difiere de las penas solicitadas por el fiscal Eduardo Zaratiegui al reducir la calificación de las imputaciones.

Zaratiegui había pedido 22 años de cárcel para Olivera y 16 para Heit por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tentativa de homicidio y estafas.

Por su parte los abogados Claudio Loffvall y Leonardo Gómez Talamoni, defensores de Olivera y Heit, habían requerido la absolución de los acusados al entender que a lo largo de juicio no se había logrado acreditar la responsabilidad de la pareja en ninguna de las imputaciones mencionadas.

Al termino de la sentencia, Sonia Molina, diálogo con el móvil de LA BRÚJULA 24, y dijo que se hizo justicia: “Creo que le correspondía mucha mas pena, pero lo importante es que estas personas queden presas porque si no volverían a hacer lo mismo”, mencionó.

“Son dos personas totalmente enfermas tienen que estar presos sin ningún tipo de beneficio. Se como se manejan hasta los gestos que hacen cuando están mintiendo”, finalizó Molina, mientras frente a ella, los condenados se retiraban esposados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario