martes, 27 de mayo de 2014

Agricultura firmó un convenio por 25 millones de pesos para el sector ganadero bonaerense

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó hoy un convenio correspondiente al Plan Ganadero Provincial-Módulo Sanitario Bovino por casi 25 millones de pesos, junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, con el fin de fortalecer la producción ganadera bonaerense.
El Plan tiene como objetivo principale implantar un programa sanitario para los pequeños y medianos productores bovinos, a fin de aumentar el índice de preñez (al 80%) y de destete, que redundarán en un aumento de la eficiencia de la ganadería de la provincia.
Durante el encuentro, el ministro explicó la importancia de profundizar el desarrollo de la actividad, capacitando a los productores, realizando relevamientos y diagnósticos para mejorar la prevención en cuanto a la sanidad bovina.
Casamiquela y Rodríguez durante la firma del convenio
Casamiquela y Rodríguez durante la firma del convenio
"Este tipo de acciones concretas son vitales para el futuro de la ganadería, ya que estamos generando una forma más eficiente de llevar el control del stock, para así mejorar no sólo la producción y los índices de preñez, sino también bajar al mínimo los riesgos sanitarios", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, sus secretarios de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y de Coordinación Técnica y Administrativa, Eduardo Mutchinick.
Por su parte, el ministro Rodríguez, quien participó de la reunión junto a su jefe de Gabinete, Lucas Romero, y su subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz, remarcó que "este apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación para el módulo sanitario del Plan Ganadero, constituye un impulso fundamental para la producción en la Provincia de Buenos Aires. Como lo pregona el Gobernador Daniel Scioli el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios es el camino para consolidar logros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario