miércoles, 14 de mayo de 2014

IMPORTANTES GESTIONES Y CAPACITACIONES VINCULADAS A SALUD

La Municipalidad de Puan, por medio del Ente Descentralizado de Salud, informa que la semana pasada el Director Administrativo del Ente Sr. Franco Mombelli viajó a la ciudad de Bahía Blanca, por pedido del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, a reunirse con el rector de la UPSO el Doctor en Economía Hernán Vigier, y empezar a gestionar, entre otras cosas, un convenio con la Universidad que permita a todos los habitantes del distrito que así lo deseen cursar la carrera de Enfermería Profesional.

Mombelli también estuvo reunido con el Secretario General del Sindicato de Salud Pública Miguel Ángel Zubieta, con quien se está trabajando en la firma de un convenio que permita distintas capacitaciones como la que tuvo lugar el jueves en la Ciudad de Bahía Blanca y a la que asistieron enfermeras de todo el distrito a capacitarse sobre la atención primaria del quemado.

En el día de hoy, miércoles 14 de mayo, viajaron a Bahía Blanca profesionales médicos del Distrito a realizar un curso de RCP Neonatal en el Hospital Penna. Esta importante oportunidad es producto del buen diálogo que se viene teniendo con el Ministerio de Salud de la Provincia, quien cursó las invitaciones para que los profesionales de Puan pudieran asistir.

Todas estas iniciativas surgen y son motorizadas por la preocupación del Intendente Cr. Facundo Castelli en profesionalizar y capacitar a nuestro personal de la Salud y así mejorar, día a día, el servicio que prestan con tanta vocación nuestros trabajadores en cada uno de los Efectores y Hogares de Ancianos del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario