viernes, 27 de julio de 2012

NOVEDADES DEL MUSEO IGNACIO BALVIDARES

Actualizaciones

El Museo Municipal, Ignacio Balvidares, comunica que se encuentra actualizando su página web:www.museovirtualpuan.com.ar como así también los datos suministrados a la Fundación ILAM, organismos sin fines de lucro que nuclea, apoya y asesora a los museos en América Latina ( www.ilam.org)

El sábado 28 el Museo va a la Plaza Nueva Alborada

El Museo Municipal comunica que el próximo sábado 28 de julio a partir de las 14 hs. estará en la plaza Nueva Alborada con la propuesta Juguemos a ser arqueólogos y paleontólogos¨.

Este taller lúdico de experimentación tiene como finalidad lograr que los niños se acerquen a la riqueza del Patrimonio Arqueológico y a las técnicas de su recuperación que permiten hacer la reconstrucción histórica. Los destinatarios son los pequeños de entre 4 a 8 años, quienes deberán llevar palitas, cepillos, pinceles, baldecitos, ropa para ensuciar.

Asimismo se trabajará con los niños más grandes en la elaboración de afiches para concientizar sobre el cuidado y protección del patrimonio arqueológico.

Los papas que lo deseen podrán llevar su equipo de mate y acompañar a sus hijos en una tarde distinta, donde se les enseñará el valor de los restos materiales con fin de promover en ellos una educación para la valorización patrimonial de acuerdo a la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario