miércoles, 11 de julio de 2012

HORACIO LÓPEZ PRESENTÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN DE LEY PARA REDUCIR EL GASTO PÚBLICO EN LA PROVINCIA


Dentro del marco del grave conflicto económico que está sufriendo la Provincia de Buenos Aires, el Senador Horacio López propone al Ejecutivo dejar sin efecto la ley propuesta para que reduzca los subsidios para las escuelas privadas y la supresión de los alquileres de inmueblespor parte de la Dirección General de Cultura y Educación.


Según el proyecto de declaración de la ley, el ejecutivo fundamentó el gran caudal de recursos públicos que implica el salario de docentes suplentes, y el gasto de alquileres, puede ser utilizado para salvar con otras necesidades de la provincia. Otro argumento fue que colaborará a “estimular el presentismo y la eficiencia” de los docentes titulares, para que así no siga desmejorando aún más el nivel de instrucción básica de los alumnos bonaerenses, empobreciendo su posición a la hora de competir por un empleo digno.
Todos estos argumentos, según Horacio López son irrelevantes en comparación con la importancia en la educación de los jóvenes bonaerenses, y fue por esta razón que solicitó su derogación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario