lunes, 30 de julio de 2012

AFIP LLEVA INCAUTADOS MÁS DE 2.700 KILOS DE DROGA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró un total de 2.721 kilogramos de droga en los primeros seis meses de 2012. Los estupefacientes fueron incautados en 167 procedimientos realizados en los distintos puntos fronterizos de la Argentina y 92 personas quedaron detenidas por orden de la Justicia.
 
En la lucha contra el narcotráfico, fueron secuestrados 1.321,76 kilogramos de marihuana, 1.235,15 kilogramos de cocaína, 148,31 kilogramos de hojas de coca, 15,91 kilogramos de metanfetaminas, 1.468 pastillas de éxtasis y 390 pastillas de anfetaminas.
 
En gran parte de estos procedimientos participaron los canes antinarcóticos entrenados por la AFIP. Cabe recordar que la Argentina es uno de los principales referentes a nivel mundial en esta técnica y actualmente el organismo cuenta con una división de 300 perros. En su mayoría son Golden Retriever y Labrador, pero, desde hace un tiempo, se sumaron ejemplares
Flat-Coated Retriever que se están criando y reproduciendo en un criadero universitario de Tandil.
 
Finalmente, cabe señalar que estos números no incluyen al imponente procedimiento realizado la semana pasada en Ezeiza, cuando dos canes antinarcóticos descubrieron más de media tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Nigeria oculta en una máquina de drenaje de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario