miércoles, 11 de julio de 2012

"LO DE SCIOLI NO ES EMERGENCIA, ES AJUSTE"

Así lo afirmó Margarita Stolbizer en la conferencia de prensa que brindó hoy junto a Hermes Binner, Jaime Linares, Victoria Donda, Víctor De Gennaro y legisladores y referentes del FAP, por la crisis política y económica de la provincia de Buenos Aires.
La ex candidata a gobernador por el FAP Margarita Stolbizer encabezó hoy una conferencia de prensa junto a Hermes Binner, Víctor De Gennaro y los principales dirigentes bonaerenses del FAP. Fue en un hotel a una
cuadra del Congreso nacional, luego de la reunión que mantuvieron a puertas cerradas todos los dirigentes del espacio.
Durante el encuentro se decidió no apoyar ninguna ley de emergencia en la provincia que encubra el ajuste a los trabajadores para no pagar íntegramente el aguinaldo. Y exigir al gobierno nacional que gire de inmediato a la provincia los 1.500 millones de pesos para pagar todos los aguinaldos, aunque luego se busque un mecanismo compensador entre nación y provincia.
Stolbizer dijo que “primero exigimos el pago del aguinaldo como corresponde y segundo planteamos que no hay que debilitar a las provincias. Esta situación de crisis en la provincia de Buenos Aires se da porque hay una disputa de poder en el corazón del partido de gobierno que la pagan los trabajadores y los bonaerenses en general”.
“Ante esta disputa de poder entre Cristina K y Scioli, nosotros –el FAP- somos una fuerza política alternativa que lejos de entrar en la polémica buscamos correr el eje para que esté puesto en la ética pública y el diálogo intergubernamental, por sobre los intereses de grupos políticos y económicos: diálogo y federalismo cooperativo”
Para Stolbizer “La lucha de poder planteada en el partido gobernante no es por la cuestión financiera de la provincia de Buenos Aires, sino por quien sucederá a Cristina Kirchner. Lo que asusta al kirchnerismo es la pérdida de control del manejo de esa sucesión”.
“Hay problemas estructurales no resueltos que Scioli planteó “recién” este sábado en la conferencia de prensa, pero por sobre todo, lo que hay es una concepción de poder a nivel nacional basada en la concentración de poder y de los recursos económicos, usada para someter”.
“El impacto de esa disputa política la están pagando los trabajadores que cobrarán en cuotas, lo pagan los bonaerenses que van a la escuela pública, los que viajan en tren, las víctimas de inseguridad”.
Por su parte el senador Jaime Linares expresó que “Ante la falta de decisión del Gobernador presentamos un Proyecto para recuperar los recursos de los bonaerenses, no para Scioli, si él no se hace cargo es su problema. Desde el FAP aportamos una solución y denunciamos la actitud hacia los trabajadores por una interna del justicialismo, en donde los ciudadanos son los rehenes”.
Víctor De Gennaro a su turno expresó “nuestra solidaridad expresa es con la lucha de los trabajadores y también con las consecuencias de esta política de ajuste que el estado nacional y Scioli están llevando adelante. Scioli y la presidenta son socios en el traslado del ajuste y de la crisis a la población”.
Victoria Donda señaló que “frente a la situación de crisis que estamos viviendo, se necesita seriedad. En una provincia sin clases, con hospitales sin atención, sin servicios básicos, lo mínimo es que se asuma la responsabilidad”.
Estuvieron en la conferencia también los diputados nacionales del espacio: Alicia Ciciliani, Gerardo Milman, Omar Duclós, Ricardo Cuccovillo, los presidentes de los bloques de legisladores provinciales diputado Marcelo Díaz y senador Ricardo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario