viernes, 27 de julio de 2012

ENTREGA DE AZÚCAR PARA APICULTORES


El día Jueves 26 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Felipe Solá, la entrega de azúcar para apicultores del distrito de Puan.
Dicho acontecimiento se realizó en la sala de extracción de la Cooperativa Eléctrica, y contó con la presencia del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, la Secretaria de Gobierno Dra María Lorena Ustarroz, el Secretario de Producción Ing. Celso Castillo, representantes de los centros apícolas del partido de Puan y un numerosos grupo de productores.
Antes de la entrega, el Sr.Hugo Schlenker en representación de los apicultores, destacó y agradeció este aporte realizado por el municipio a partir de la predisposición del Intendente de acompañar y asistir al sector, en épocas difíciles como la que atraviesa en la actualidad. Señaló que mucho apicultores participan en mesas regionales, provinciales, nacionales y grupos de Cambio Rural, donde al Distrito de Puan se lo valora por el orden,  agrupamiento y dedicación a la actividad, y se lo pone como ejemplo por el trabajo conjunto de los productores apícolas, centros que los nuclean y municipio.
Por su parte el Intendente Castelli, manifestó que la determinación política se ha tomado para estar junto a la producción, apícola en este caso, para darle asistencia y la ayuda necesaria, sabiendo que con esta entrega de azúcar no se cubren totalmente las necesidades, pero sí renovó el compromiso de continuar apuntalando al sector apícola con este tipo de compras, desde el vínculo positivo que existe entre los centros de apicultores y la Secretaria de Producción Municipal que dirige el Ing. Celso Castillo.
En ultimo término cada representante de los centros apícolas, recibieron los remitos para poder retirar el azúcar. La posterior entrega de las bolsas a cada apicultor, sera realizada por los distintos centros.
De esta forma, 166 apicultores del distrito con un total de 41.316 colmenas, son beneficiados con este subsidio de azúcar para alimentación de las colmenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario