sábado, 7 de julio de 2012

COALICION CIVICA: “UTILIZAN A LOS BONAERENSES COMO REHENES DE UNA INTERNA POLITICA”


A pesar de las versiones que circulan referidas a que en la próxima semana se enviará a la legislatura un proyecto del poder ejecutivo que pretende declarar la emergencia económica y financiera, el bloque de diputados del Frente para la Victoria se negó a acompañar una serie de iniciativas presentadas por la oposición, que proponen distintas alternativas para paliar dicha situación.
Una de ellas es la presentada por la Coalición Cívica, con el acompañamiento de los restantes bloque políticos no oficialistas. La misma solicita al Ejecutivo que requiera a la Fiscalía de Estado la realización de acciones judiciales tendientes a reclamar a la Nación la devolución del 15% que retiene de la masa de impuestos coparticipables, y pide la eliminación del tope de $650 millones del Fondo del Conurbano.
Los legisladores de la Coalición Cívica expresaron que “con estas medidas el gobierno provincial dejaría de depender económicamente de la nación, y ayudaría a resolver parte de los problemas económicos que tiene la provincia”.
Sin embargo, los proyectos no tuvieron el apoyo del oficialismo. “Desde la oposición intentamos acercar una herramienta que pretende encontrar un camino para solucionar los problemas de la provincia, y de esta forma evitaríamos declarar la emergencia económica, que traerá sobre todo un gran ajuste en las áreas más sensibles del estado provincial” expresó la Diputada Marcela Guido.
Sin embargo, parece que los diputados oficialistas y Gobernador prefieren seguir cargando sobre los trabajadores la interna que mantienen con la presidenta, y dejar como rehenes a miles de familias bonaerenses que hasta el momento no van a cobrar el aguinaldo en tiempo y forma, y que además tienen un panorama a futuro que no es para nada alentador”.
La legisladora agregó que “el incumplimiento del pago del aguinaldo es sólo una consecuencia de la profunda crisis que atraviesa la provincia. Si se declara la emergencia, el gobierno deberá realizar un ajuste presupuestario en áreas que son trascendentales para la población”.
Finalmente, Marcela Guido expresó que “es lamentable que quienes estén pagando los costos de esta interna política sea la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos sobre quienes repercutirá de mayor manera el ajuste. Sin embargo, parece que esto no les preocupa ni a los legisladores ni a los gobernantes del Frente para la Victoria, quienes se definen como un gobierno nacional y popular, pero en la práctica están muy lejos de serlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario