martes, 30 de julio de 2013

EL MUNICIPIO FIRMO CONVENIO CON EL HOSPITAL DARREGUEIRA

Desde hace tiempo se viene gestionando, en forma conjunta entre la Municipalidad de Puan y el Hospital Dr. José Darregueira Sociedad de Beneficencia, la incorporación de dicho nosocomio al Sistema de Salud Público en pos de concretar un anhelo muy esperado por la comunidad.

A partir de un arduo trabajo entre el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, la Comisión y Personal del Hospital Darregueira, a partir del 1° de agosto, esta localidad contará con una maximización de beneficios en atención de profesionales, inversión en salud así como también en el desarrollo de la atención primaria y de alta complejidad.
Estamos convencidos que el presente convenio demuestra que el trabajo mancomunado es el camino que elegimos para concretar los objetivos propuestos… una vez más demostramos que Juntos podemos!!!
Se encontraban presentes durante la firma de este importante convenio, el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, el Presidente del Hospital Dr. José Darregueira Silverio Dietrich, la Sra. Directora del ENTE descentralizado de Salud  Silvana Maier, la Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz, el Director de salud Municipal Dr. Andrés Massaro y el Director del Hospital Darregueira Dr. Matías López.
Acompañaban, autoridades municipales, ediles del HCD, Personal e integrantes de la comisión del Hospital, instituciones intermedias, medios de comunicación y vecinos.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Presidente del Hospital Sr. Silverio Dietrich, manifestando que “hace mucho tiempo que estamos trabajando con este convenio y gracias a dios hoy estamos llevándolo a feliz término, seguramente no será la solución definitiva pero seguiremos en la labor de ir mejorando el sistema de salud en nuestro pueblo”.  Por su parte el Intendente Castelli manifestó que “es un buen momento para agradecer, sobre todo la buena predisposición de la comisión del Hospital y su personal, los médicos, y también recordar a la Cra. Mariné Meder que desde un primer momento realizó un arduo trabajo par que esto hoy se concretara. Además creo importante mencionar que este convenio fue aprobado en el H.C.D por unanimidad, tanto los concejales del oficialismo como los de la oposición votaron a favor. Quiero destacar que no venimos a municipalizar al Hospital ni a cambiarle el nombre, simplemente queremos brindar nuestro sistema de salud público en Darregueira y como dijo el presidente de la comisión vamos a caminar juntos”.

2 comentarios:

  1. Excelente este proyecto!!!gracias intendente Castelli,lástima que los médicos no esten altura de las circunstancias.lo digo porque no atienden como es debido,no cumplen con las guardias..si los pacientes son del Dr MASSARO,lo pongo así con mayúscula ,porque es un verdadero médico con vocación de servicio. El dr Nacud cobra a los jubilados entre $ 50 y $80,encima del bono,el dice que no cobra,que la gente le da ese dinero porque estan conformes con él.LA ATENCIÓN DE LOS MÉDICOS ES PÉSIMA.Ademas son inoperantes,y negligentes.Muchos casos para nombrar,un señor que fue enyesado sin hacerle una placa,una nena a la que quisieron operar de apndicitis y agracias al dr,Lopez no lohicieron ,la nena tenía gastroenteritis,El dr.Heredia y Amato se dirigieron a Lopez como pendejo de mierda ..que sabe este.Así estamos en Darreguerira a merced de los celos y envidias que se tienen los médicos entre ellos.El dr Heredia dijo a una persona ,cuando venga tu suegra quien la va a atender ?si ella es de MASSARO.Yo creo que alguien se tiene que enterar de esto,y que intervenga,Quiero sacar de esto al drM.assaro y al dr.Lopez. Ellos no son así ,este último Lopez es el director y no puede con ellos.LES PIDO POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO,que llegue a oidos del Intendente ,del Ente de salud y de quien corresponda.Muchas gracias.Lo hago en forma anónima porque tengo miedo.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien lo voy a hacer de forma anónima porque siento el mismo miedo.LA ATENCIÓN DE LOS MÉDICOS ES PÉSIMA,cuando digo los médic0s me estoy refiriendo al Dr.Nacud,Dr.Passini,Dr.Heredia y Dr.Amato.No cumplen con las guardias,se retiran para almorzar o cenar. Las guardias hay que cumplirlas,para eso le pagan $ 27.000.No será mucho para tanta inoperancia y negligencia? Se de otro caso más; fue operada una señora jóven por el Dr,Amato y su hija,son cirujanos ?parece que no ,ya que a la paciente la tuvieron que derivar a Bahia Blanca ,lo cual le salvaron la vida,de lo contrario en Darregueira se moría en manos de esto dos como le diríamos ?delincuentes?POR FAVOR RUEGO QUE HAGAN ALGO!!! QUE LLEGUE A OIDOS DEL INTENDENTE Y DEL ENTE DE SALUD,DEL CONCEJO DELIBERANTE O DE QUIEN CORRESPONDA.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar