lunes, 29 de julio de 2013

127 Aniversario del Distrito de Puan , Acto Protocolar

Ayer domingo 28 de julio en horas de la tarde, importante cantidad de público e instituciones puanenses se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Puan para el 127 Aniversario del Distrito.

Se hicieron presentes en el acto, el SR. Intendente  Municipal  de Puan Cr Facundo Castelli, acompañado por funcionarios municipales, ediles del HCD, autoridades educativas e instituciones intermedias.  También se conto con la grata presencia del seleccionado de futbol para ciegos “Los Murciélagos”, y la Reina del Distrito de Puan Barbará Prunell
Luego del Himno se dirigió a los presentes el Sr Intendente Municipal, “Hoy vivimos en el distrito una fiesta, con el Área de Discapacidad y  el técnico de los murciélagos hablábamos que hoy tenemos un propósito que es integrar. Le  agradezco a Graciela Rolhaiser que nos hizo el contacto por eso podemos hoy contar con la presencia de la selección de fútbol “Los murciélagos”, tenerlos hoy presentes acá es un  orgullo y representan un ejemplo de vida, la verdad que les agradezco por su presencia. Nuestro objetivo es la integración y por eso no nos queremos quedar solamente con una oficina que atienda  reclamos administrativos sino que también logre estos resultados. El deporte para ciegos como es en este caso el fútbol, es una muestra y un ejemplo de lo que puedan lograr. Ellos se reintegraron desde su discapacidad, cuando hablas con los chicos se nota, que los discapacitados somos nosotros, el ejemplo que da cada uno de ellos de vida, de entrega, y de fortaleza es increíble. Con un mínimo que cada uno de nosotros tuviéramos, para realizar a diario lo que nos toca realizar, haríamos las cosas con mayor esfuerzo y compromiso.
 Como el deporte también ha sido muy importante, se realizará  la construcción de una pileta climatizada en el Polideportivo , sabemos que hay muchas necesidades a nivel distrital, pero hemos hecho el esfuerzo para conseguir estos fondos, y comenzar rápidamente con esta pileta conjuntamente con la localidad de Darregueira que calculamos que en el transcurso de un año estaremos inaugurando”

Acto seguido se procedió al descubrimiento de un banner  que mostró  lo que será la obra de la pileta climatizada en Puan a construirse conjuntamente entre la Municipalidad de Puan y la  Cámara de Comercio Industria y Propiedad. El Sr Intendente Municipal a través del programa PROINDE hizo entrega de subsidios y Pc a instituciones educativas de Puan.

Lo entregado:
*Una Computadora con impresora para el Nivel Inicial del Instituto María Susana y una Impresora Multifunción para el nivel Primario de la misma institución educativa.
*Una Notebook, dos Computadoras y una Impresora Multifunción para el nivel secundario del Instituto María Susana.
 *Un subsidio de  $ 3000 destinado al Nivel Secundario Enriquecer y concretar los       objetivos del proyecto de orientación vocacional por profesores especializados y un subsidio de $12000 destinado a la  compra de dos calefactores  industriales tipo cañón, calobentor de 20000 kilo calorías, para la Unión de padres del Instituto María Susana.
*Una Computadora para la Secretaría de Inspección de Puan.
*Una Computadora con Impresora,  para el Proyecto de Huerta para el Taller Protegido Crecer.
*Un subsidio de $ 4732 para el Centro Complementario N °801
*Un Subsidio de $31.000 para finalizar la construcción de la Biblioteca en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 801.
En el marco de esta jornada, el Sr Intendente de Puan Cr. Facundo Castelli y la presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. Marta Busso , hicieron la entrega  de la ordenanza Municipal N° 4727/09, por resolución  N 12/13 donde se reconoció a la Selección de Futbol para Ciegos  “LOS MURCIELAGOS “ como visitantes distinguidos.
Luego del cierre del acto protocolar, se dio a conocer el nombre de la nueva soberana del distrito.
REINA: Luisina Kissne,r de 22 años de la localidad de Villa Iris.
PRIMERA PRINCESA: Sofía Zappa de 17 años de la localidad de Felipe Solá.
SEGUNDA PRINCESA: Magalí  Quiñones de 19  de la localidad de Darregueira.

PRESENTACION DE LOS MURCIELAGOS
En Adhesión a los 127 años del Distrito de Puan, Y con gran presencia de público  en el Polideportivo Municipal de Puan,  se realizó la presentación de los Murciélagos. También tuvimos la visita de  las Águilas de Bahía Blanca (CENTRO INTEGRAL DE DEPORTES PARA DISMINUIDOS VISUALES) quienes cumplieron el sueño de conocer y disputar un encuentro de fútbol con los Murciélagos.
El Sr intendente Municipal, realizó la entrega de presentes al seleccionado de fútbol Argentino para no videntes e hizo lo propio con las Águilas de Bahía Blanca.
Más tarde LOS MURCIELAGOS desarrollaron  sus habilidades en fútbol sala durante un partido exhibición.
Equipos conformados por jugadores activos de Puan Football Club, Tiro Federal, profesores de educación física y uno con veteranos de la localidad, del cual participo el Cr. Facundo Castelli Intendente Municipal, también tuvieron la oportunidad de enfrentar al seleccionado nacional.

Previo a todos los actos y exhibición de los Murciélagos las escuelitas de fútbol de Puan participaron de un torneo amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada