jueves, 4 de julio de 2013

NO TENDREMOS FERIADO PUENTE EL PROXIMO LUNES

En las redes sociales, en los teléfonos de los medios de comunicación, en el ánimo de la gente, en fin, en muchos lugares, está la expectativa de que el próximo lunes 8 de julio sea feriado puente junto al 9 de julio, día de nuestra independencia. Sin embargo, por más que muchos quieran lo contrario, será día laborable cien por ciento.

La presidenta no ha firmado ningún decreto sobre la hora para definir feriado este 8 de julio, sí lo hizo para declarar la misma fecha, pero del 2016. Esto ha generado mucha confusión, pero el ministro de Turismo de la Nación fue claro al respecto, es para el Bicentenario de nuestra Independencia.

Por otro lado, la idea de los feriados puentes, surgió como una ampliación de los fines de semana largos con el fin de fomentar el turismo. Si bien esto ha dado sus frutos, el 8 de julio está dentro de las vacaciones de invierno de muchas provincias. En realidad, receso escolar, propiamente dicho. Esto quiere decir que no todos podremos disfrutar de un descanso a mitad de año.

El pasado viernes 21 de junio, fue el útlimo feriado puente de este 2013, y fue el segundo, el otro correspondió al lunes 1 de abril, feriado puente que se complementaba al 2 de abril, el día del veterano de Malvinas.

Los próximos fines de semana largo serán sólo de tres días. Serán también tres los restantes: el del fallecimiento del General San Martín (17, 18 y 19 de agosto); día del respeto a la diversidad cultural (pasa del 12 al 14 de octubre y quedaría 12, 13 y 14 de octubre); y el de la soberanía Nacional (trasladado del 20 al 25 de noviembre, quedando fin de semana largo del 23, 24 y 25 de noviembre). El 8 de diciembre, es feriado, pero cae domingo y es inamovible, al igual que el 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario