sábado, 18 de agosto de 2012

LA LOCALIDAD DE 17 DE AGOSTO CELEBRÓ SU 108º ANIVERSARIO


En el Club Social y Deportivo, la localidad de 17 de Agosto celebró sus 108 años de vida.
Un momento previo a comenzar el acto, el Sr. Intendente Municipal, junto al Delegado y algunas de las instituciones educativas de la localidad, depositaron una ofrenda floral para rendir nuestro sincero homenaje a los primeros pobladores que sentaron las bases de esta comunidad y otra en el busto que recuerda al padre de la Patria, el Gral. José de San Martín.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades:
* El Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli
* La Sra. Presidente del HCD Dra. Marta Susana Busso
* El Sr. Delegado Municipal de 17 de Agosto D. Leandro Visotsky
* La Sra. Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz
* El Sr. Secretario de Hacienda Don Cristian Desch
* El Sr. Secretario de Producción Ing. Agr. Celso Castillo
* El Sr. Secretario de Obras Publicas Ing. Claudio Leonhardt
* La Srta. Directora General del Ente Descentralizado de Salud Cra. Mariné Meder
ACOMPAÑARON: Funcionarios del Gabinete Municipal, Ediles del HCD, Autoridades Educativas, Policiales,  Representantes de Instituciones Intermedias, Público en General.
SE CONTÓ ADEMÁS CON LA DESTACADA PRESENCIA DE:
·         Reina de la Localidad Srta. Ludmila Antonela Hernández
·         Reina del Distrito de Puan Srta. Bárbara Prunell
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en primera instancia hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria Nº 6 Sra. María Andrea Neumann, quién destacó la labor que realizó el padre de la Patria D. José de San Martín.
Luego, llegó el momento de las palabras del Delegado Municipal de 17 de Agosto, quién manifestó:En mi tarea como Delegado Municipal quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle profundamente al Sr. Intendente Municipal por la oportunidad que me brindó, no solo para el crecimiento personal, sino también para sentirme parte de un equipo que trabaja incansablemente por el crecimiento de este Distrito.
A los vecinos quiero decirles que las puertas de la Delegación siempre están abiertas para recibir sus inquietudes, sus necesidades, sus intereses y por qué no, sus propuestas. Mediante la construcción de proyectos conjuntos, las críticas constructivas y la dedicación permanente, se pueden lograr grandes cosas.
Por último, y antes de despedirme, quiero destacar el trabajo que ha realizado el Ente Descentralizado de Salud en la obra que vamos a inaugurar hoy. Estas cosas, sumadas a las obras que ya se han inaugurado en la localidad, demuestran, un compromiso de esta gestión con nuestros habitantes, en definitiva, una responsabilidad con quiénes depositaron la confianza en nosotros para concretar sus anhelos y sueños”.
Para finalizar con las alocuciones, se dirigió a todos los presentes el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli: “Recuerdo, hace un año atrás, cuando recogíamos las necesidades de los vecinos. Hoy estamos inaugurando esta ampliación. No quiero dejar de agradecer a la Comisión que trabaja mancomunadamente con el Ente Descentralizado de Salud.
También, gracias al apoyo del Ministro de Salud Alejandro Collia de seguir con esta refacción a través de un programa, el cual ya hemos iniciado, y tenemos los fondos comprometidos por la provincia.
En este sentido también, en el trabajo mancomunado, quiero destacar la buena predisposición de la cooperativa eléctrica con la cual, en los próximos días, estaremos firmando un convenio de cooperación para instalar en esta localidad un viejo reclamo de todos los habitantes, poder hablar con sus celulares desde cualquier lugar de 17 de Agosto. Nosotros como Municipio nos hemos comprometido a la colocación del equipo en una torre.
Desde que asumí, siempre he tenido el apoyo de todas las instituciones y de todos los vecinos del Distrito. Esto lo quiero resaltar y poner de manifiesto hoy acá.
Para San Martín conducir no era mandar sino era llegar al consenso y al diálogo. En este sentido quiero agradecer a todos mis funcionarios porque han entendido que mi formar de trabajar es esa.
Quiero comentarles que ayer, en horas de la mañana, me he comunicado con Juan María Viñales – Presidente del SPAR y me dijo que cuando vengan a inaugurar el Agua Potable en San Germán o, a más tardar, en Azopardo, tomó el compromiso de firmar el convenio para la Planta de Reciclaje en 17 de Agosto, que la finalizaríamos el próximo año. Con esto desterramos ciertos comentarios que eran de campaña pero que es bueno traerlos a la memoria, cuando decían que íbamos a ser una isla y que no íbamos a conseguir nada. Día a día venimos demostrando con hechos que se puede trabajar conjuntamente aunque seamos de distintos signos políticos.
Para finalizar quiero decir que para mí 17 de agosto tiene un aditamento especial porque mi abuelo fue delegado de esta localidad así que hoy para mí es un orgullo estar frente a ustedes deseándole un Feliz Cumpleaños a 17 de Agosto“.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A PERSONAS DE EDAD
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad y por Ordenanza Municipal N° 4996/10 haremos entrega de una plaqueta y un certificado a aquellas personas que se hayan destacado en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional.
Los diferentes jurados fueron integrados por representantes de las instituciones locales.
·         NANCY LONG DE GUITART  de la localidad de 17 de Agosto.
·         MAGDALENA MORENO  de la localidad de Darregueira
·         ERUNDINA ESPERANZA GIL COMESAÑA de la localidad de Villa Iris.
·         ELOY SANGRONIS de la localidad de San Germán
·         TELÉSFORO VICENTE  de la localidad de Felipe Sola
·         PADRE PASCUAL DISAVERIO  de la localidad de Puan. Por encontrarse de viaje, recibieron esta distinción integrantes de la Comisión Pro Millenium
·         JUAN ORTIZ de la localidad de Bordenave.
Luego se invitó a todos los presentes a dirigirse a las instalaciones del Hogar de Ancianos para recorrer las ampliaciones y mejoras que se realizaron, lugar donde el Padre Alberto Demcham efectuó una bendición. Al finalizar se compartió un ágape.
Recordamos que el fin de semana continúan las actividades en adhesión al 108º aniversario de la localidad, a saber:
SÁBADO 18 DE AGOSTO
22 Hs. Baile Aniversario en el Club Social y Deportivo. Ameniza: Los Bohemios.
DOMINGO 19 DE AGOSTO
18:30 Hs. Festival artístico y elección de la nueva soberana de la localidad en el Club Social y Deportivo.
Presentación de:
·         Julio Castro y su Guitarra.
·         Peña "El Cencerro" de la localidad de Goyena, con un show de bombos y boleadoras.
·         Y la actuación especial del grupo musical "PALO SANTO" de la ciudad de Coronel Dorrego.
Entrada Libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario