viernes, 24 de agosto de 2012

UN DOCUMENTAL SOBRE PINCÉN FILMADO POR ALUMNOS DE BORDENAVE


Hace instantes, estuvieron en el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Bordenave junto a la productora “Tranquilo Producciones”, quienes se encuentran filmando un documental sobre el Cacique Pincén.
Fueron recibidos por la directora del MIB, a quien entrevistaron. Desde el Museo se contactó a los chicos con historiadores a fin de que puedan enriquecer el trabajo que están llevando a cabo.

Este proyecto se desarrolla a nivel Nacional y tiene como propósito fundamental capacitar a los alumnos en la elaboración de documentales. La idea es capacitar a los alumnos para que ellos mismos realicen un documental de 45 minutos de duración.
Los temas a abordar durante el desarrollo del proyecto están vinculados con tres aspectos esenciales de la vida de las personas en la comunidad: Ambiente, Cultura y Vida Saludable.
Vale destacar que, una vez producido el documental, se estrenará en la escuela, o donde la comunidad escolar lo decida, y luego se emitirá por Cablevisión en dos etapas: la primera, a través del canal de Cablevisión de su localidad, y la segunda, en todos los canales de Cablevisión del país, donde hay escuelas participantes del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario