miércoles, 15 de agosto de 2012

EL PRIMER BEBÉ NACIDO POR FERTILIZACIÓN CUMPLIÓ UN AÑO

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli compartió hoy en la Casa de Gobierno la especial celebración del primer año de vida de Ramiro Haber, el primer bebé nacido por un tratamiento de fertilidad asistida gratuito enmarcado en la Ley vigente en la Provincia de Buenos Aires.
“Es un gusto compartir esta celebración, fruto del amor y como consecuencia de un Estado social activo”, indicó Scioli rodeado Ramiro, sus padres y numerosas parejas que pudieron tener hijos merced a la fertilidad asistida provincial.
El gobernador recordó que a pesar de que algunas voces decían que iba a generar “costos exorbitantes en el sistema de salud”, el gobierno continuó “adelante” y en la actualidad “los gratos resultados están a la vista”.
Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, ponderó que “esta normativa de vanguardia” que sentó precedentes y “hoy forma parte de uno de los temas a tratar en el debate por las modificaciones en el nuevo Código Civil, y auguró que de esta forma, “pueda concretarse a nivel nacional”.
En el Salón Francés de la Casa de Gobierno, Scioli destacó “esta garantía del derecho a la vida y la salud”, tal como consideró a la Ley vigente el diputado provincial Juan de Jesús, uno de los impulsores del proyecto en la Legislatura, junto a su par, Marcelo Feliú, ambos presentes en la cita.
La Ley, aprobada por unanimidad, fue reglamentada en el tiempo récord de un mes por el Ministerio de Salud y hoy la Provincia cuenta con una red de 8 hospitales que brindan el tratamiento en forma gratuita, en los cuales ya se realizaron 10.800 consultas y se lograron 80 embarazos, de los cuales ya nacieron 21 niños.



Participaron también el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; la periodista Marisa Brel, autora del libro “Voy a ser madre”; y médicos de los hospitales participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada