martes, 24 de septiembre de 2013

LOPEZ DESCONTENTO POR MANIPULACION POLITICA DE JOVENES

El Senador Horacio López  presentó el jueves de la semana pasada un Proyecto de Declaración, como coautor y juntamente con el Senador Carlos Fernández, Presidente del Bloque de Senadores Radicales. En el mismo se expresa su desagrado ante la manipulación política por parte del Gobierno Provincial, del Primer Congreso Permanente de Guardianes Ambientales para la conservación del Medio Ambiente, realizado hace pocos días.


El evento se llevó a cabo el día 6 de septiembre del corriente, en  el Teatro Auditorium de la Ciudad de Mar del Plata, con la participación de una gran cantidad de jóvenes de entre 16 y 18 años de colegios secundarios públicos y privados y cuatrocientos docentes de doscientas diez escuelas.
El programa Guardianes Ambientales tiene como objetivo formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para abordar distintas problemáticas e implementar acciones de protección y conservación del medio ambiente, creando además un Congreso Permanente Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable. A partir de estas actividades, los participantes serán los encargados de transmitir a sus pares y concientizar a la Sociedad, en torno a las acciones necesarias para cumplir dicho objetivo.
         Estuvieron presentes por el Gobierno Provincial, el titular del OPDS y la Directora General de Escuelas.

Según testimonios de alumnos y docentes participantes, en la jornada  no se llevaron a cabo los Talleres anunciados sobre distintas temáticas ambientales. Los participantes debieron soportar desinformación y engaño, ya que al llegar se dieron cuenta de que el Congreso era promovido por el Gobernador Scioli, el Intendente local y algunos diputados. Sin información previa, fueron llevados a caminar por la Peatonal con remeras naranjas en una especie de desfile con color político, frente a varios canales de televisión y fotógrafos previamente invitados que mostraron estas imágenes haciendo propaganda para el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Nadie, ni inspectores ni coordinadores, había puesto en conocimiento de los jóvenes que eso iba a ocurrir de esa manera. Esa “recorrida” insumió tres horas y no hubo ni capacitación, ni concientización ni discusión sobre los temas para los que se los convocó. El evento estaba programado de 8 a 13 horas.

Y como si fuera poco, en el marco de una iniciativa de trascendental importancia para inculcar y transmitir a través de jóvenes el necesario cuidado del medio ambiente, parece al menos inapropiada la participación activa en el acto del primer candidato a Diputado por el FPV bonaerense, Martín Insaurralde, que derivó en la provisión de indumentaria y otros elementos con el color que identifica la actual gestión de la Provincia de Buenos Aires, invitando además a los presentes, a elevar sus brazos para tomar una fotografía colectiva, conformando un verdadero acto de publicidad de campaña política partidaria.
 
 Se trató, sin duda, de una desafortunada utilización con fines partidarios de un valioso encuentro que debiera haber perseguido únicamente su objetivo de “educar ambientalmente” –como se dijera desde el discurso oficial- a tantos jóvenes que realizaron desinteresadamente su valioso aporte, sin apelar a  una desgraciada manipulación política de los mismos.

3 comentarios:

  1. ya nada sorprende, pero igualmente no deja de ser una vergüenza!!!!!

    ResponderEliminar
  2. nada bueno se puede esperar ,donde está el FPV.

    ResponderEliminar
  3. qué verguenza!!!y que podemos esperar del FPV?

    ResponderEliminar