miércoles, 4 de septiembre de 2013

ENTREGA DE SUBSIDIOS A INSTITUCIONES DE DARREGUEIRA POR EL PROGRAMA PROINDE

Hoy, en horas de la mañana, en el Centro Cívico de Darregueira, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli junto a la Delegada Local Lic. Vanina Dietrich, efectuaron la entrega de tres subsidios importantes a instituciones educativas la localidad.
En el mes de junio esta administración municipal puso en marcha el Programa de Integración y Desarrollo Educativo (PROINDE) con la finalidad de destinar fondos educativos coparticipables que tienen su origen en la ley de Financiamiento Educativo Nacional Nº 26.075, a: becas estudiantiles, asistencia a docentes para capacitaciones, asistencia tecnológica a establecimientos educativos, colaboración con asociaciones civiles por el transporte escolar y mantenimiento de infraestructuras en edificios destinados a la enseñanza.
Es menester destacar que esta gestión municipal, hasta la actualidad, ha realizado importantes inversiones bajo el Programa PROINDE, a saber:
·         Subsidios y elementos entregados a instituciones educativas y culturales del Distrito. Monto: $ 1.795.033
·         Infraestructura educativa y deportiva. Monto: $ 769.456
·         Becas, cursos, capacitaciones, Programas articulados con instituciones educativas y culturales. Monto: $ 581.991
·         Fondos distribuidos a través de las Direcciones Municipales de Cultura y Deportes. Monto: $ 617.245
Fondos totales ingresados: $ 3.789.894
Total Invertido por la Municipalidad de Puan: $ 3.763.724
Luego, el Jefe Comunal se dirigió a todos los presentes: “A medida que vamos tomando conocimiento de las necesidades educativas y de la disponibilidad de los fondos, hemos empezado a hacer entrega de estos recursos que están afectados a una Ordenanza Educativa. Obviamente es imposible cubrir todas las necesidades, pero vamos a hacer el esfuerzo para estar presentes en todo lo que podamos. Estamos trabajando con el Consejo Escolar, que nos han pasado un listado de las cosas que tienen prioridad en el Distrito; las estamos analizando y vamos a tratar de ir cumpliéndolas. Hemos recuperado la coparticipación a través del Fondo Educativo, tratando de dar la mayor cobertura posible”.
ENTREGA
·         A la ESCUELA N° 7 se le hizo entrega de dos subsidios, uno de $8900 destinado al viaje de los alumnos de 4° a Saldungaray y uno de $9000 para construcción de cielorraso. En este sentido es importante mencionar que el monto total del subsidio a entregar es de $68.000; hasta el momento se ejecutaron $58.000.  Recibieron: Sonia Dirr (directora) y Omar Gabella (Vicepresidente de Cooperadora)
·         A la ESCUELA ESPECIAL N° 502 se le hizo entrega de un subsidio por $27.900 para obras edilicias. Recibieron: Andrés Giggi (Secretario) y la en representación de la Cooperadora Sra. Norma Infante
·         Al JARDÍN DE INFANTES N° 904 se le hizo entrega de un subsidio de $72.310 para la compra de pintura y mano de obra. Recibió: Karina Losada (Directora) y María Eugenia Kriger (Tesorera de la cooperadora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario