La causa se originó por la denuncia efectuada por Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la R.A. (A.L.E.A.R.A.), sobre la existencia de una serie de maniobras por parte del Grupo Midas, el cual patrocina a la Asociación Argentina de Árbitros, en sus camisetas.
Según la denuncia, por dicho patrocinio la Asociación Argentina de Árbitros sobrefactura a las salas de juego el servicio de publicidad generando un retorno “en negro” al grupo de parte de este dinero.
El fraude involucra también al Bingo Ciudadela S.A. y Bingo Oro S.A junto a Deheza Seguridad SRL y Seguridad Templarios SRL, dos empresas que prestan servicios seguridad en esas salas de juego. Por esos servicios se investiga la sobrefacturación al grupo Midas.
A lo denunciado por ALEARA ante la justicia se le suma una investigación realizada por la AFIP al Grupo Midas por utilización de facturas apócrifas.
En total, el Bingo Oro habría evadido $ 2.500.000, mientras que el Bingo Ciudadela SA, $ 6.500.000.
La causa tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, Sec. N° 2, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta y en el marco de la misma se realizará la determinación de los impuestos adeudados al Fisco.
Las facturas apócrifas se utilizan para simular la compra de un bien o la adquisición de un servicio entre las partes. Quien compra la factura ilegal, lo hace a cambio de una “comisión” que entrega al vendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario