martes, 28 de marzo de 2017

El Comedor Comunitario “Alas Puanenses” celebró su 15º Aniversario

El Comedor Comunitario “Alas Puanenses” de la localidad de Puan festejó ayer su 15º Aniversario con un acto encabezado por el Intendente, Facundo Castelli, y la participación de funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, trabajadores que han formado parte de la institución y público en general.


Durante el acto de celebración se realizó un reconocimiento a aquellas personas que pasaron por Alas Puanenses, y a las que aún trabajan en el lugar.
En el 15º Aniversario el jefe comunal agradeció la labor diaria de cada integrante del comedor, destacó el compromiso y sostuvo "seguiremos acompañando y estando al lado de los que más lo necesitan".
Además, Castelli hizo entrega de una máquina de coser y una olla en reconocimiento a la labor desempeñada y a la dedicación incansable de quienes forman parte de la institución, obsequios que fueron recibidos por su coordinadora actual, Sra. Teresa Elsempaj.

Cabe destacar que los Voluntariados Juveniles de Puan y Felipe Solá embellecieron el frente de la institución en el marco de sus 15 años.

Para finalizar, los presentes compartieron un video institucional histórico, realizaron un brindis y disfrutaron de un desayuno de camaradería.

Actualidad del Comedor Comunitario “Alas Puanenses”

En la actualidad, Alas Puanenses, en el marco del Programa de asistencia alimentaria de la Secretaría de Promoción Social, entrega viandas a familias en situación de vulnerabilidad social atendiendo alrededor de 85 personas, de lunes a viernes.
El Municipio de Puan ha impulsado y sostiene este importante proyecto, pero también son muchas las entidades de la comunidad como que se solidarizan con este emprendimiento a través de donaciones.

Además de preparar las viandas, las integrantes del Comedor pusieron en funcionamiento un ropero en el que reciben ropa donada, la reciclan, cosen, lavan y reacondicionan para ser entregadas a las familias que necesitan.  Incluso las prendas de lana son destejidas para nuevas confecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario