miércoles, 29 de marzo de 2017

Presentación del Programa “Cuidarte” en Felipe Sola y 17 de agosto

CUIDARTE es un programa preventivo que involucra a niños y niñas de escuelas primarias, que tiene como objetivo generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez. Se abarcan temas de actualidad, tales como adicciones, bullying, limites, violencia, sexualidad, entre otros.

Decretado por ordenanza municipal Nº 6163/14, tuvo su primera concreción en el 2015 en la Escuela Nº 9 de Bordenave, dando muy buenos resultados. El reconocimiento y la complejidad de los contextos sociales hicieron que en el año 2016 se continúe con CUIDARTE en la localidad de Darregueira.
Conformado por un equipo multidisciplinario – Salud, CPA, Promoción Social, Juventud y Deportes – que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de niños y niñas del distrito.

El objetivo de la segunda etapa es la continuidad del programa en la Escuela Nº 9 de Bordenave, que los docentes puedan continuar pensando y trabajado, junto con los chicos, estas problemáticas que se presentan en el contexto actual.(Es el 2do año que continua en la EP Nº 9 de Bordenave y el 1ro en la E P Nº 7 de Darregueira)

Además, este año el Programa Cuidarte dará inicio en la Escuela Primaria Nº 4 "Pedro Palacios" de Felipe Sola, y en la Escuela Primaria Nº 6 "Remedios de Escalada" de la localidad de 17 de agosto.
La presentación será el jueves 30 de marzo a las 9 hs en Felipe Sola y a las 13.30 hs en 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario