sábado, 12 de octubre de 2013

INDEPENDIENTE DE PUAN FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON EL INSTITUTO UNIVERSITARIO RIVER PLATE

El pasado miércoles por la tarde, el Presidente del Club puanense, Dr. Matias Giraudo y el Vicepresidente Arq. Ariel Rueda, estuvieron presentes junto al Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli y la responsable del Área Educativa del CAI Lic. María Teresa Gómez, en la sala de reuniones de la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate, a efectos de suscribir un convenio de cooperación educativa con el IURP.

Por la entidad riverplatense el convenio fue suscrito por su Rector, Dr. Juan Carlos Pugliese, encontrándose presentes también en la sala el Coordinador General Rodolfo Valgoni, demás autoridades del Instituto y el Presidente del CARP, Daniel Pasarella.

En base a este Convenio Marco, y a partir de un diagnóstico de necesidades, se organizará en las instalaciones del Club verde y rojo el dictado de los cursos y carreras del IURP que se demanden y que beneficiará claramente a toda la zona.

En la actualidad el IURP cuenta con dos Unidades Académicas, cinco licenciaturas y un Departamento de Extensión Universitaria que dicta cursos de capacitación. Todas las actividades se relacionan directa o indirectamente con la optimización del funcionamiento de las instituciones deportivas, el deporte en general y la calidad de vida.

Para una primer etapa el CAI prevé dictar un curso de capacitación para dirigentes de entidades deportivas y la Licenciatura en Educación Física.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Municipio del Partido de Puan, el que a través de su Intendente se ha constituido no sólo en auspiciante sino en fundamental apoyo, aspectos que se manifestaron con su presencia en la firma del convenio.

La trascendencia de la firma de este Convenio tanto para el Partido de Puan como para la región, está fundamentalmente basada en la contribución al logro del objetivo de retener a nuestra juventud en la región, ya que con este proyecto, al menos algunos de ellos, podrán continuar sus estudios sin tener que atravesar por la difícil situación del desarraigo.

La presentación oficial del proyecto, se realizará el próximo miércoles 23 de octubre en la Sede Social del CAI, para lo que se cursarán invitaciones a las autoridades deportivas, educacionales y públicas de toda la región y contará con la presencia de las autoridades del IURP que viajarán para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario