martes, 22 de octubre de 2013

AMBULANCIA PARA EL CIC DARREGUEIRA

Ayer lunes 21 de octubre, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino”, se hizo entrega de una Ambulancia equipada para terapia intensiva móvil, con la presencia del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, funcionarios municipales e integrantes de la Mesa de Gestión del CIC.
La salud es una prioridad fundamental para esta gestión municipal y, en pos de esto, siempre se buscaron alternativas para mejorar la calidad en cuanto a su atención.
Hace unos meses atrás la Municipalidad de Puan firmaba un convenio con el Hospital de Darregueira – Sociedad de Beneficencia, permitiendo ampliar la salud pública en la comunidad.
Hoy este Municipio se suma y felicita las gestiones efectuadas por la Mesa de Gestión del CIC ante el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires D. Juan Gabriel Mariotto en su visita al Distrito de Puan el 19 de octubre del año pasado, solicitando una ambulancia para el Centro Integrador Comunitario.
Es importante mencionar que el dinero para la adquisición de esta unidad fue depositado por el funcionario provincial en una cuenta Municipal y, a partir de allí, el Ejecutivo Municipal, con los fondos destinados para tal fin, tuvo la responsabilidad del llamado a licitación, compra, ploteo y equipamiento.
Es por esto que se hizo entrega de una ambulancia Peugeot OKM Modelo Boxer 350MH 2.3, para el Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino”.
La misma está preparada para terapia intensiva móvil y cuenta con el siguiente equipamiento:
-          Revestimiento de laterales y techo en plástico de alto impacto.
-          Base de piso en madera multilaminada con goma antideslizante
-          Mueble lateral
-          Baulera
-          Butaca
-          Pasamano de techo con soporte para suero
-          Tablero independiente con 2 tomas de 12 voltios y 2 tomas de 220 voltios
-          Juego de luces cenitales
-          Faro buscacamillas interior para maniobra nocturna
-          Tubo de oxígeno
-          Ploteado exterior
-          Camilla
-          Silla de ruedas
-          Barral compacto de luces LED y sirena
-          Bajo camilla
-          Luces octogonales perimetrales de LED
-          Calefactor universal
-          Caja evaporadora trasera
Luego de las palabras del Intendente Municipal se dio lectura a una nota enviada por el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con motivo de no poder asistir al acto de entrega.
Acto seguido el Jefe Comunal procedió a entregar la llave del móvil a las Sras. Telma Aguilera, Alejandra Lelón y Mirta Themis Rodríguez.
A su vez, las representantes de la Mesa de Gestión del CIC depositaron las mismas en manos de los dos choferes: Sres. Ariel Menéndez y Orlando Detzel.
Una vez finalizado el acto, se puso en marcha la unidad.
Es importante mencionar que el Cura Párroco Alberto Demchan no pudo acudir al acto por encontrarse de viaje, pero en el transcurso de la semana, cuando arribe a la localidad, se acercará al CIC para realizar la bendición de la ambulancia. 

1 comentario:

  1. Para que vean lo que hace el Frente para la Victoria, este domingo a votar la 2 lista celeste y blanca, así todo lo que se promete se cumple.

    ResponderEliminar