La misma se desarrolló tanto en la peatonal como en la Casa de la Cultura, con stands temáticos con la consigna de “No a la impunidad de ayer y de hoy” y la proyección de cortometrajes con la misma temática por parte de jóvenes.
Sobre la actividad, la Secretaria General del GEN, Fernanda Rosselli, señaló “esta jornada que venimos compartiendo desde hace 17 años junto con organizaciones sociales, gremiales, religiosas y fuerzas políticas tiene como objetivo mantener viva la memoria, para que no se repita NUNCA MAS la sistemática violación a los derechos humanos, la muerte, la tortura, la censura, y el desastre económico (deuda externa) que hasta hoy padecemos sus consecuencias”.
En el stand del Partido GEN se expuso sobre la responsabilidad del Gobierno Nacional en el impulso de la denominada Ley Antiterrorista y sobre el Proyecto X, ambas herramientas para perseguir, intimidar, espiar y reprimir a quienes pelean por los derechos sociales de todos.
Un gobierno que contradice su relato cuando dice defender como nadie los derechos humanos pero utiliza las mismas prácticas y metodologías que hace 37 años durante el nefasto golpe militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario