viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES CELEBRARON SU DÍA


Cada 8 de noviembre se festeja el día del empleado municipal. En esta oportunidad la cena para agasajar a cada uno de los que forman parte de la Municipalidad de Puan se realizó el día miércoles 7 de noviembre en el Club Social y Deportivo 17 de Agosto de la homónima localidad.
Allí se entregaron reconocimientos a quiénes cumples 20, 25, 30 y 35 años de servicio así como también a los que se adhirieron a los beneficios de la jubilación.

Al momento de las palabras el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli expresó: “Me parece importante, en esta oportunidad, más que todo aclarar una situación que se ha provocado en estos días. Sabrán que, por un decreto presidencial, hubo una modificación en los montos de las asignaciones familiares y en los montos que estaban sujetos a las personas que las venían percibiendo. En el mes de septiembre aún no estaba la reglamentación y nosotros como ejecutivo municipal y en concordancia con la mayoría de los municipios de la Provincia de Buenos Aires se decidió pagar de la misma manera como se venía pagando. Durante el mes de octubre se reglamenta, a nivel municipios, la aplicación de la asignación en base a las declaraciones juradas que tenían que presentar cada uno de los empleados municipales y es por eso que, para estar acorde a la ley, tuvimos que reajustar las asignaciones en aquellos casos que correspondía descontar el mes de septiembre y el de octubre y en aquellos casos que correspondía aumentar las asignaciones. Nosotros, lo que hemos hecho, es ajustarnos a la ley y nos vamos a mantener dentro de la ley. Sabemos que los sueldos no son lo que ustedes quieren cobrar y lo que nosotros queremos pagar pero también ustedes tienen que entender que es nuestro primer año de mandato y que hemos hecho todo lo posible para tratar de que el sueldo municipal sea cada vez mejor. En esto no soy un desentendido del tema. Creo que en el último tiempo la inflación ha sido superior a cualquier aumento municipal que nosotros pudimos haber dado. Ustedes saben que durante el año hemos recibido un recorte en la coparticipación que no nos ha permitido llevar el salario municipal a lo que nosotros queríamos y eso ha llevado a que el salario hoy tenga un desgaste que no va acorde con la inflación que estamos pasando. En este mes es muy poca la diferencia que hemos tenido en asignaciones familiares porque hay algunas que se han dejado de cobrar y otras que han aumentado.
En lo que va del año, en promedio, hemos dado un 26% de aumento en los salarios. Quiero decirles que hemos tomado la decisión, ya de hace varios meses, en otorgar un premio en el mes de diciembre para todos los empleados municipales conjuntamente con el aguinaldo. Ese premio hemos decidido que sea de $300 en el mes de diciembre. Estos $300 también hemos tomado la decisión de mantenerlos a partir de enero para todos los empleados municipales. En ese sentido también hemos decidido con el equipo de trabajo dar un aumento en el básico no solo para que los jubilados cobren más, para que las horas rindan cada vez más y para que los sueldos sean cada vez más dignos. A partir del mes de enero he tomado la decisión de hacer un trabajo conjunto con los concejales, con los sindicatos y obviamente con el ejecutivo de modificar la tabla porque, al paso que va el país, la inflación, vamos a necesitar muchos años para que el que menos cobra tenga un sueldo más digno. Nos sentaremos para elevar, en la primera sesión de abril, una tabla distinta; la propuesta es tener dos tablas: una para la parte política y una para la parte que no es política. Si hoy nosotros volcamos un aumento en el básico, obviamente los coeficientes más altos son los que se ven más beneficiados y no el empleado que menos cobra.
Quiero agradecerles a todos los empleados municipales que son la cara visible día a día”.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS:
Personal del Ente Descentralizado de Salud:
20 AÑOS: 
·  POULAGE, GRACIELA.  Bordenave.
·  LOMBARDO, NORMA. Puan.
·  DE ANGELIS, MARIELA. Darregueira.
·  IPIÑA, AIDA LUZ. Puan.
25 AÑOS:
·  WALTER, SONIA CATALINA. Bordenave.
·  DENK, ANA MARIA.17 de Agosto.
·  ROTH, LILIANA MABEL. Villa Iris
30 AÑOS:
·  AVONDET, GLADYS. Puan
35 AÑOS:
·  BRAVO, RAUL MARCELO. 17 de Agosto
·  ALAZARD, ESTER. Puan.
Agentes que se desempeñan en la Municipalidad y sus delegaciones:
PUAN
20 AÑOS
BICKAR, Luis Alejandro
BRAUN, Graciela
KLER, Carlos Luis
LUPIN, Claudio Ernesto
30 AÑOS
MACHADO, Miguel Angel
35 AÑOS
MORELLI, Carlos Edgardo
DARREGUEIRA
20 AÑOS
KREDER, Roberto Miguel
LOPEZ, Juan Pablo
35 AÑOS
SCHAMBERGER, Antonio
VILLA IRIS
25 AÑOS
MONTI, María Luisa
BORDENAVE
20 AÑOS
NEUMANN, Héctor Julio
SAN GERMAN
20 AÑOS
MURIAS, Fernando Héctor
Personas que se adhirieron a los beneficios de la Jubilación.
·                DOMINGUEZ, IRMA INES (26 años). Puan
·                ARIAS, IRMA MIRTA (19 años). Puan
·                FERREYRA, NORA RAQUEL (32 años). Puan
·                SCHNEIDER, JUANA ANTONIA (14 años). Puan
·                KREDER, MARCELA (28 años). Puan
·                KLER, ISABELA (25 años). Puan
·                MACEDO, OLGA HAYDEE (14 años). Puan
·                STORK, CELESTINO VENANCIO (38 años). Puan
·                GISLER, ROBERTO (32 años). Puan
·                STIEB, NERIO HERIBERTO (36 años). Darregueira
·                HERNANDEZ, JOSE TORIBIO (37 años). Puan
·                PODPRULLENKO, ANGEL ROBERTO (30 años). Darregueira
·                STREMEL, OSCAR VALENTIN (37 años). Felipe Solá
·                VILLAR, ALDO ALBERTO (21 años). Puan
·                FRANK, JULIO OMAR (33 años). Darregueira
·                RIVERO, RAUL ROQUE (32 años). Darregueira
·                ALVARO, ANGEL OSCAR (20 años). Darregueira
·                LUGONES, ALICIA EMILIA (28 años). Darregueira
·                ROMERO, RENE ADOLFO (12 años). Puan
·                GONZALEZ, ROBERTO ANGEL (10 años). Puan
Luego de la entrega de reconocimientos, hizo su presentación el Dúo Fede y Tito con magia y mucho humor.
También se realizaron sorteos entre los presentes, finalizando la noche con un brindis y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario