miércoles, 21 de noviembre de 2012

TALLER INFORMATIVO SOBRE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION NATURAL CON TIERRA CRUDA


5 de diciembre del corriente, a partir de las 9hs en el salón cultural Villa Iris municipio de Púan.
Abierto a todo publico con entrada libre y gratuita.
Se expondrán temas tales como normativas, importancia patrimonial, cultural e histórica de estas construcciones, ahorro de energía, proyecto de viviendas sociales, calidad del aire en la casa, salud, técnicas constructivas, arquitectura contemporánea realizadas en tierra. etc.
Disertaran en el mismo reconocidos profesionales en la materia, los cuales se desempeñan tareas en la UBA (universidad de Buenos Aires) UMP (Universidad de Mar del Plata) entre otros organismos.. Se presentaran la Arq. Griselda Ricciardelli, y la constr.. Natacha Hugon: ambas docentes en la de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo/ UBA, e investigadoras miembros del equipo del Programa ARCONTI/ del Instituto de arte Americano FADU/UBA. Cofundadoras del Centro CIDART(Capacitación, Investigación, Diseño de Arquitecturas de Tierra) la Arq. Isabel Donato (creadora de la fundación PRO-ECO San Miguel, fundadora y diseñadora de la eco-villa en Salsipuedes –Provincia de Córdoba), El Arq. Gabriel Salas, ( no se bien en que se desempeña él dentro de la facultad de arquitectura de universidad de mar del plata) y el Prof. Sebastián Mario Presti, ( Coord.Lucha contra la Desertificación del suroste de la prov. de Buenos Aires, y Coord. Construcciones y Urbanizaciones Sustentables) entre otros.
Los objetivos de este taller son; informar sobre los beneficios que conlleva construir con estas técnicas en cuanto a lo económico social y medioambiental. Aun más se hará hincapié en los beneficios en el plano de la salud, debido a que este tipo de construcción disminuye las afecciones en las vías respiratorias y las afecciones reumáticas y artríticas. Esto se da por que en estas viviendas, la humedad relativa ambiente se mantiene estable.
Quedan ustedes debidamente invitados y será grato contar con su presencia.
Area de Medio Ambiente de la Municipalidad de Púan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario