jueves, 29 de noviembre de 2012

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LRF

Suspensión provisoria le aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol al jugador Maximiliano Balvidares, de Blanco y Negro, que en el clásico de Reserva del domingo pasado frente a Deportivo Sarmiento agredió físicamente al árbitro Gabriel Schwab y también a uno de los oficiales de policía a cargo del operativo de seguridad.

En la sesión que por excepción esta semana llevó a cabo el miércoles pasado en lugar del martes, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado recibió el informe del juez, de los árbitros asistentes y defensa verbal del futbolista albinegro, expulsado al término del primer tiempo en el Parque “Juan Emilio Bove”.
Con la finalidad de reunir todos los elementos necesarios para el expediente, el Tribunal solicitó para la sesión del próximo martes el informe de la Policía Comunal (el domingo aprehendió a Balvidares por resistencia a la autoridad y lesiones leves) y citó al árbitro Gabriel Schwab para que haga una ampliación del informe.
Teniendo en cuenta otros casos anteriores de similar tenor, se estima que será muy dura la sanción para el delantero albinegro, quien en la red social facebook mostró su arrepentimiento por lo sucedido y lo propio habría hecho ante los miembros del Tribunal.
En Reserva hubo otros cuatro jugadores que quedaron con inhabilitación provisoria. Se trata de Kevin Lezica (Tiro Federal de Coronel Suárez), Federico Schmarz (Racing Club), Facundo Possenti (Peñarol de Guaminí) y Fausto Moyano (Deportivo Argentino). En tanto, Braian Hecht (Tiro Federal de Puan) fue sancionado por 2 fechas y Bruno Rohwein (Boca Juniors) resultó penado por 1 encuentro.

En Primera división

A 23 ascendió el número de jugadores sancionados en Primera división. El fallo más importante tuvo como destinatario a Maximiliano Volpe (Deportivo Argentino), con 4 partidos, siguiéndole en orden los 3 cotejos para Raúl Mazza (Racing Club) y Andrés Volpe (Deportivo Argentino).
Dos fechas merecieron Carlos Navarro y Lucas Andersen (ambos de Deportivo Sarmiento), Mauro Pfoh (El Progreso) y Pablo Schmidt (San Martín de Saavedra).
Por 1 partido resultaron suspendidos Facundo Romero y Sebastián Tesei (los dos de Atlético Huanguelén), Juan Cruz Shard (Blanco y Negro) y Gabriel Argüello (San Martín de Saavedra).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Alejandro Van der tuin (Atlético Huanguelén) y Juan Olagaray (San Martín de Saavedra), mientras que Hernán Beratz (preparador físico de Unión Pigüé) mereció 70 días.
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán jugar en la última fecha del torneo Clausura, Gonzalo Cendra (Deportivo Sarmiento), Maximiliano Pecotche y Federico Ortega (ambos de Blanco y Negro), Nicolás Suppes (Boca Juniors), Federico de la Canal (Empleados de Comercio), Lucas Dukart (Independiente) y Adrián Pomiés (Club Sarmiento).
En cambio, por haber sumado su décima amonestación fueron suspendidos por 2 encuentros los jugadores Nazareno Bustamante (Peñarol de Guaminí) y Matías Oser (Deportivo Argentino).

Divisiones inferiores

En divisiones inferiores el Tribunal de Penas dio a conocer 17 fallos. Por 4 partidos suspendió a Cristian Viera (6ª de Empleados de Comercio), Lautaro Eckardt (6ª de San Martín de Saavedra) y Enzo Duckart (6ª de Independiente), este último por haber sido informado tras el partido con Deportivo Argentino. En tanto, 2 encuentros mereció José Parra (5ª de San Martín de Saavedra).
Fueron sancionados por 1 cotejo Nicolás Zapata y Gastón de la Canal (ambos de la 5ª de Empleados de Comercio), Juan Zalacain (5ª de Blanco y Negro), Maximiliano Suppes (5ª de Deportivo Sarmiento), Emiliano Arballo (5ª de Peñarol de Guaminí), Facundo Conti (5ª de San Martín de Saavedra), Martín Gómez (6ª de Boca Juniors), Nicolás Suárez (6ª de Atlético Huanguelén), Alvaro Fogel (7ª de Independiente), Alejo Aguirre (8ª de San Martín de Saavedra), Jonatan Escofet y Andrés Clergue (los dos de la 6ª de Deportivo Argentino).
Por último, Julio Steffen (director técnico de la 5ª de Blanco y Negro) fue suspendido por 30 días por su expulsión del sábado pasado ante Empleados de Comercio, en Guaminí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario