viernes, 9 de noviembre de 2012

El Senador Horacio López viajó a Estados Unidos para conocer y vivir de cerca las elecciones norteamericanas


Desde el domingo 3 el Senador Horacio López se encontrará en Washington junto a una delegación de legisladores. El objetivo del viaje es conocer la política del país en que Argentina inspiró su Constitución Nacional.
Entre los temas tratados en el viaje, incluyó una visita al Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, de la Universidad de la Defensa Nacional, donde se discutió sobre la formación de funcionarios y civiles respecto a la seguridad y cooperación entre ambos países.

También hubo visitas a los comités de los partidos Republicano y Demócrata respectivamente, para conocer el papel de ellos en las elecciones, el labor de los comités, y la situación de Obama y Romney ante las elecciones del 6 de noviembre.
Durante el 6 de noviembre se realizaron visitas a diferentes centros de votación en tres distritos diferentes, que incluyó uno del Estado de Virginia, uno de los que fue considerado definitorio. Finalmente se terminó la jornada en la Embajada Argentina en EE.UU., en donde se siguió junto al Embajador Jorge Arguello, el primer momento del recuento de votos que le dio la reelección a Barack Obama.
Asimismo se realizó una visita al Congreso de los Estados Unidos, en un tour especial en donde se reunieron con Tom Garofalo, asesor en política exterior. También hubo una reunión con funcionarios estadounidenses en donde se trataron temas de evolución y actualidad de Washington dentro del sistema político norteamericano.
Al ser una república como la nuestra, en esta oportunidad López junto a los demás legisladores se reunió en la Corte Suprema con la Jueza Sonia Sotomayor para conversar sobre temas de coyuntura judicial del país y de Latinoamérica, debido a que la jueza es hija de puertorriqueños y conoce la situación de la región.
El viaje finaliza con una visita a la Casa Blanca y a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), siendo la organización empresaria más grande del mundo, representa a más de 3 millones de empresarios, presente en más de 100 países, incluyendo Argentina. También el grupo se reunirá con el Subsecretario Frank Sánchez, que los recibirá en el Departamento de Comercio Internacional de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario