miércoles, 8 de abril de 2015

CASTELLI SE REUNIO CON EL SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN

En el día de ayer, el Cdor. Facundo Castelli acompañado por el Ing. Celso Castillo, mantuvo una audiencia con el Subsecretario de Agricultura de la Nación Ing. Juan Carlos Maceira, en dicha reunión el Intendente Municipal expuso lo problemas de la comercialización que afecta al trigo en nuestra zona; además presento el Proyecto del Frigorífico de Porcinos que se encuentra en construcción en la localidad de Bordenave, por lo cual solicito un Subsidio de $ 2.772.000 para la compra del equipamiento necesario para el funcionamiento. 
El Ing. Maceira se mostro muy interesado por lo planteado por el Cdor. Castelli y admitió que se encuentra trabajando para solucionar el problema de comercialización a la vez que apoyo favorablemente la construcción del Frigorífico de Porcinos, que permitirá seguir avanzando en la industrialización de la materia prima.




En otro orden, se reunió con miembros de la Dirección Nacional de Producción Agrícola y Forestal, a cargo de la Ing. Lucrecia Santinoni, con el objeto de lograr el apoyo al crecimiento forestal que se viene desarrollando en el Distrito, a través del Vivero Municipal de Bordenave y la participación de numerosos productores agropecuarios interesados en ésta temática, por lo cual se logró el compromiso de la visita de técnicos de dicha Dirección al Distrito para empezar a trabajar en forma conjunta con esta propuesta. Además, se trabajo sobre un pedido de fondos para lograr el fortalecimiento del Vivero Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario