miércoles, 12 de noviembre de 2014

BORDENAVE FESTEJO SUS 108 AÑOS

En el día de ayer, en horas de la mañana la comunidad de Bordenave festejó un nuevo aniversario de la localidad.
Las actividades comenzaron con un Tedeum en acción de gracias en el Templo San Antonio. Posteriormente fue el momento de la concentración de autoridades, instituciones y público en general frente al Monumento al Gaucho, símbolo de la ciudad.


Luego de la entonación del Himno Nacional se dirigió a los presentes en Delegado de la localidad, Sr. Damián Gómez y tambien hizo lo propio en Intendente Municipal, Cr. Facundo Castelli.
Seguidamente se hicieron ofrendas florales en el busto que recuerda al fundador, Don Bordenave y en el Monumento al Gaucho.
ENTREGA DE SUBSIDIOS
El Intendente Municipal hizo entrega de subsidios a las diferentes instituciones: Centro Criollo 10 de Noviembre, Centro Criollo El Pincen, Asociación Movilizadora de Recursos, Club El Ceibo, Jardín de Infantes N° 901, Escuela Primaria N° 9 y Club Unión.
También se hizo entrega de una plaqueta al Centro Criollo 10 de Noviembre en reconocimiento a sus 70 años de resguardo de nuestras tradiciones y se presentó la canción escrita por el Sr. Norberto Gonzalez titulada “Bordenave, mi pueblo querido” y fue declarada como “Canción Representativa” por el Honorable Concejo Deliberante.
INAUGURACION DEL GARAGE DE LA UNIDAD SANITARIA
El acto prosiguió frente a la Unidad Sanitaria en donde se dejó inaugurado el Garage. Primeramente se dirigió a los presentes el Sr. Máximo Magadán (Presidente de la Comisión del Hogar de Ancianos Modesto Magadán) y luego se realizó el corte de cintas realizado por el Intendente Municipal Facundo Castelli, el Delegado Local Damián Gómez, la Directora del Ente Descentralizado de Salud Elina Vercellino y el Sr. Máximo Magadán.
ELECCION DE LA NUEVA SOBERANA
En el salón de la Sociedad Española continuaron los actos por el Aniversario con un almuerzo organizado por la Comisión de Instituciones y auspiciado por la Municipalidad de Puan y el Senador Provincial Horacio López.
Durante el mismo se realizaron diferentes sorteos y el Centro Criollo 10 de Noviembre le entregó un presente al Sr. Jacinto López, presidente de la institución.
También se realizó la elección de la reina que recayó en Lucía Heim. La acompañaron Aixa Lafitte Holmgrem (Primera Pincesa) y Selene Bert (Segunda Princesa)
Para finalizar todos los presentes disfrutaron del show de Jorge Rivera, y los más pequeños pudieron también divertirse con el castillo inflable colocado para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario