miércoles, 4 de junio de 2014

LANZAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO FERROVIARIA “FERROPUAN LTDA.”

En el día de ayer, a las 10 hs., en las instalaciones del Mercado Cultural El Mercado de Puan se realizó con gran éxito el acto de conformación de la 1ª Cooperativa de Trabajo Ferroviaria denominada “FerroPuan Ltda.”, en donde se contó con la presencia del Director de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires Sr. Pablo Izquierdo, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Puan Ing. Agr. Celso Castillo en representación del Intendente Cr. Facundo Castelli, el Presidente de la Comisión Regional Ferroviaria Ing. Eduardo Matarazzo y el Representante Distrital de Cooperativas Ferroviarias Sr. Claudio Weimann.

En dicho acto se dejó plasmado el trabajo y compromiso por parte del Intendente Facundo Castelli en la gestión de una Cooperativa para la formación de nuevas fuentes de trabajo genuinas y en un área tan representativa para nuestra comunidad como son los Ferrocarriles que fueron parte de los orígenes de la mayoría de las localidades de nuestro Distrito y la región.

Esta gestión se realiza a partir de la integración a la Comisión Regional Ferroviaria y a vecinos del Distrito que se acercan con la intención de formar parte de este nuevo emprendimiento, y con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires para, en conjunto, elevar los proyectos cooperativos de cada región al Ministerio de Transporte de la Nación en pos de volver a tener en funcionamiento el tren de pasajeros por las localidades de nuestro distrito, beneficiando a nuestra comunidad no solo de un medio de transporte más, sino también permitiendo una mayor integración social, favorecer el desarrollo productivo y la formación de nuevas fuentes de trabajo entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario