miércoles, 4 de junio de 2014

HOSPITAL DARREGUEIRA – RENOVACIÓN DE CONVENIO Y NUEVOS PROYECTOS

Ayer martes 2 de junio, en las instalaciones del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli junto al Presidente de la Comisión Sr. Silverio Dietrich, brindaron una conferencia de prensa.
En sus palabras el Jefe Comunal expresó: “La finalidad de la misma es anunciar a todos los medios y a la comunidad de Darregueira que vamos a firmar nuevamente este convenio que venimos trabajando hace ya un tiempo y planteamos que lo íbamos a ir reimplantando trimestral o cuatrimestralmente. Esto es el trabajo en conjunto.

Hace unos días, hubo un rumor de que el convenio no se firmaba, que no íbamos a seguir trabajando en forma conjunta con la comisión en este proyecto que es el de ofrecer salud pública en Darregueira y nos parecía también oportuno anunciar algunas cosas que hemos logrado y estamos trabajando: que a partir del 1º de mayo las guardias han pasado a ser activas, esto quiere decir que son guardias de 24 horas y se están cumpliendo desde esa fecha.
Está funcionando también el Diagnóstico por imagen, traumatólogo  con el cual está cerrado su trabajo aquí en el hospital, también el servicio de urología, algunas especialidades que vamos a ir trabajando en forma conjunta.
Se ha incorporado para trabajar en forma diaria Claudio Weimann dentro del Hospital, es importante para nosotros y también para la comisión para tener una comunicación diaria, para tratar de mejorar el servicio y para que este proyecto que empezamos hace un tiempo siga siendo una realidad. Estamos muy contentos… tenemos proyectos en carpeta como refaccionar  parte de unas habitaciones que hay  para que sea el lugar donde descanse el médico, o esté el ambulanciero o las enfermeras y empezar a trabajar en que es una sala de oncología dentro del  hospital. Ya tenemos el presupuesto estamos a la espera del convenio para empezar a trabajar.
Este hospital es un orgullo para Darregueira y para todo el Distrito. La gente que viene a atenderse a este hospital se va contenta. Quiero agradecerles  a los médicos que han sabido entender la situación, problemas, discusiones siempre hay y las vamos a ir solucionando.
Con respecto a las guardias activas de 24 horas han venido médicos de afuera  y se quedaron sorprendidos de cómo se trabaja aquí, de las instalaciones, de las enfermeras.
En números podemos decir que aumentó en demasía la cantidad de gente que se viene atender, eso quiere decir que el sistema de salud es bueno, demanda mayor trabajo, más consumo, traer más profesionales, esto quiere decir que vamos por el camino correcto.
Hoy vamos a estar haciendo entrega de los cheques porque, por autorización del Tribunal de Cuentas, podemos emitir pagos de cheques diferidos y hoy vamos a estar entregando los restantes cheques para cumplimentar hasta el 31 de agosto que es donde finaliza este nuevo lapso del convenio, hoy estaríamos al  día. Está el compromiso de trabajar… vamos a buscar alternativas para abaratar algunas cosas, en salud estamos inyectando un dinero importante.
Nosotros, con los médicos, hemos cerrado nuestro trato según el sistema de salud. Para nosotros los médicos son muy importantes, pero es un elemento que tenemos en todo el Distrito, quiero decir que como hoy estamos trayendo médicos a hacer las guardias, porque acá con los de Darregueira no nos alcanza  para cubrir los 7 días de la semana, el traumatólogo está viviendo acá, y en el futuro pueden venir nuevos profesionales”.
Sobre el Proyecto de Oncología el Intendente manifestó: “La idea es acondicionar una habitación con un equipamiento específico que hoy está rondando en $150.000,  pero estamos esperando que venga la gente de Bahía Blanca para que nos digan si el proyecto que queremos realizar está acorde con la habilitación que necesitamos. Ese va hacer un ingreso importante para el hospital. El espacio está. Vamos a aportar el dinero, equipamiento, el profesional. Estamos esperando a Ana Brandan para que nos dé el visto bueno.
Con respecto a los profesionales que atienden en consultorios particulares nosotros no tenemos injerencia, no les pedimos que nos muestren el diploma, la salud depende de la Provincia de Buenos Airees mediante alguna denuncia de algún profesional”.
Por su parte el Presidente de la Comisión manifestó: “Agradecerle a la intendencia, hace más de una año que estamos  trabajando, siempre hay debates, discusión, que es para tratar de solucionar. Hay rumores pero los malos ganan las calles y lo buenos no; desde que estamos trabajando hemos estado en un avance permanente, siempre estamos pensando en hacer mejor las cosas.
La salud es muy importante en nuestra localidad y en toda la zona, el Hospital es un referente zonal, y nos pone muy orgullosos de las palabras que dice el Intendente, de que hay gente que habla bien del Hospital, ese es el trabajo a diario que siempre hacemos para lograr que la salud sea mejor para todo el pueblo.
Cada 3 o 4 meses convenimos y reconvenimos, para ir evaluando y ver las deficiencias o los logros, los costos son altísimos, hemos hablado con el Intendente de ir a hacer gestiones  para conseguir nueva aparatología que siempre estamos quedándonos un poco en el tiempo. Tenemos la suerte de que gran parte de la salud se soluciona acá y lo que no, se deriva.
Económicamente, esto es una lucha por el empate, acá nunca se espera dejar plata en la caja, acá el objetivo es tratar de llegar, siempre corremos y estamos tapando agujeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario