sábado, 5 de abril de 2014

REUNIÓN DE FUNCIONARIOS CON INTEGRANTES DEL CEPT DE 17 DE AGOSTO

El pasado jueves 3 de abril, funcionarios municipales se reunieron, en Puan, con docentes del Centro Educativo para la Producción Total (de la localidad de 17 de Agosto) e integrantes del Consejo de Administración del mismo, con el fin de realizar un trabajo en conjunto en el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Se trataron temas pertinentes a capacitaciones, ferias de artesanos y productores rurales, agroturismo, identidad cultural, prácticas correctas en la manipulación de alimentos, comercialización de productos, entre otros.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Oficina de la Dirección de Turismo Municipal, donde se encontraban presentes los siguientes funcionarios: el Secretario de Producción Ing. Agr. Celso Castillo, la Directora de Cultura Prof. Laura Juri, la Directora de Turismo Lic. Cora Biondini, la Jefa de Inspección y Bromatología Sra. María Allegue.

Los CEPT son escuelas rurales de nivel medio, cuyo propósito institucional es el de educar a jóvenes de familias rurales, como así también promover el desarrollo local sustentable. También funcionan como sede para la organización de instalaciones de soporte que facilitan o potencian la actividad productiva. Poseen un sistema de alternancia, en donde los alumnos concurren al establecimiento una cada tres semanas. Durante ese período tienen 9 horas de clase por día, en donde también realizan otras tareas y pernoctan en la institución. Esta modalidad exige un compromiso por parte de la familia, porque los estudios continúan en el hogar a través de las actividades dadas por los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada