lunes, 7 de abril de 2014

LOBAY LOGRO EL PODIO EN VIEDMA

En una vibrante carrera, donde la lluvia alteró las condiciones de pista antes de cerrar la primera mitad, el puanense Roberto Lobay fue el vencedor de la segunda final disputada en el Autódromo de Viedma por la 2da fecha del torneo.
En el arranque de la final, Guillermo Churruca doblegó a Héctor Barrenechea en la misma largada, tratando de marcar el ritmo en los primeros metros con la amenaza constante de la Chevy Nº7, junto con Lobay, Pablo Savioli y Ricardo Alzueta, que buscaba avanzar desde atrás.
Pero antes de completar el tercer giro, Lobay capitalizó una excelente maniobra para capturar el liderazgo al superar en la misma acción a Barrenechea y Churruca en la segunda variante trazado rionegrino. El piloto de Hilario Ascasubi intentó sobreponerse en la curva siguiente, pero su auto mostró una merma que lo llevó a retrasarse.
Barrenechea, tomando la posición de escolta por detrás de su coterráneo, intentó descontar en parte la diferencia que los separaba, pero las chances se esfumaban al despistarse en el curvón; permitiéndole a Ochoa avanzar en el clasificador, pasando a ser la mayor amenaza de Lobay. Un poco más atrás, Alzueta, Van Doorm y Albero se mantenían en el segundo lote expectantes, y tratando de no sufrir alteraciones sobre una pista que empezaba a complicarse en su adherencia.
Ricardo Alzueta sufría mecánicas en la primera curva, despistándose al mismo tiempo Albero, mientras que Colombi e Iseppi se veían involucrados en un fuerte golpe, perdiendo varios la competencia protagonistas de relevancia.
Cuando la parte final ya se acercaba, las condiciones de pista llevaron a las autoridades a determinar la finalización de la misma con el 75% del total de giros pactados. Lobay logra así su segundo triunfo en la divisional, quedando muy bien posicionado en el torneo. Hugo Ochoa y Federico Van Doorm, de excelente fin de semana con un auto muy regular, completaron los tres primeros lugares.
Recomponiéndose de un inicio muy complicado, José Ignacio Furch fue 4to por delante de Matías Iseppi. Rubén Musarella, en otro destacado trabajo al igual que Fabián Pérez; Maximiliano Seip, Héctor Barenechea y Néstor Schechtel cerraron los primeros diez lugares.
Clasificación 2da Final
Pos N° Piloto Marca Tiempo
1 8 Lobay, Roberto Ford 23:13.840
2 4 Ochoa, Hugo Ford a 0s245
3 28 Van Doorm, Federico Ford a 0s655
4 18 Furch, José Ignacio Ford a 2s044
5 27 Iseppi, Matías Chevy a 2s248
6 22 Musarella, Rubécn Ford a 3s172
7 15 Pérez, Fabián Ford a 4s282
8 12 Seip, Maximiliano Ford a 5s859
9 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 6s295
10 39 Schechtel, Néstor Ford a 8s121
11 14 Sosa, Juan Manuel Chevy a 9s810
12 6 Albero, Ezequiel Chevy a 10s092
13 44 Mares Levis, Mariano Ford a 2vtas.
14 3 Alzueta, Ricardo Chevy a 5vtas.
15 2 Marcel, Bernardo Ford a 9vtas..
16 10 Churruca, Guillermo Ford a 9vtas.
17 36 Kunisch, Osvaldo Ford a 9vtas.
18 41 Savioli, Pablo Chevy a 10vtas.
19 20 Heguy, Néstor Ford a 11vtas.
20 42 Gorostidi, Dante Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de vta: Auto N°8 Lobay, Roberto con 1:29.443
Auto N°19 excluido por maniobra peligrosa
Auto N°6 recargado con 5 segundos por falsa largada
Auto N°27 apercibido por circular con la puerta semi abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada