viernes, 4 de abril de 2014

NUEVAMENTE EL PROYECTO MEMORARTE EN LAS ESCUELAS DE NIVEL SECUNDARIO DEL DISTRITO

La Municipalidad de Puan, a través de Jefatura de la Juventud, comunica que durante esta semana se estuvo presentando en Puan, Darregueira, Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Sola, finalizando el recorrido en el día de hoy en Villa Iris y San Germán una nueva edición del proyecto "Memorarte" destinado a instituciones educativas del nivel secundario (4to y 5to año).

La consigna de este año se denomina "Reflejos de Ayer y Hoy". La actividad consiste en la realización de una muestra fotográfica; la misma se basa en la producción de dos fotos, una en blanco y negro, la restante en color. La primera tiene como objetivo representar el “Proceso Militar” (1976 – 1983) y la segunda tiene como fin la representación de la joven Democracia Argentina (1983 – actualidad). Para las fotos correspondientes los alumnos deberán realizar una escena y tomar las fotos, cada una con un título y una breve reseña.

El cierre se realizará el día 5 de mayo con un acto centralizado en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan con la presencia de docentes y alumnos donde se podrá visualizar la muestra.

Posteriormente, la muestra será llevada a todas las localidades del Distrito de acuerdo a un cronograma que publicaremos luego del cierre.

Cabe destacar que el proyecto es participativo, otorgándole a la institución participante una ayuda económica para la adquisición de material didáctico bajo el programa PRO.IN.DE (Programa de Integración y Desarrollo Educativo) implementado por la gestión del Intendente Cr. Facundo Castelli desde el mes de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada