domingo, 14 de octubre de 2012

EL CLIMA: ALERTA METEOROLOGICO

PARA EL SUDOESTE DE BUENOS AIRES. LA PAMPA. NORESTE, CENTRO Y SUDESTE. DE MENDOZA. SAN LUIS. CÓRDOBA. LA RIOJA DE LA RIOJA. ESTE DE SAN JUAN.


SE GENERAN LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, LAS CUALES SE IRÁN DESPLAZANDO HACIA EL NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA. SE PREVE QUE ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, ES DECIR VENIR ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RAFAGAS DE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZO.

ES DE DESTACAR QUE SOBRE EL CENTRO Y OESTE DEL ÁREA DE COBERTURA LA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA POR UN CAMBIO DE VIENTO AL SECTOR SUR CON INTENSAS RÁFAGAS LAS CUALES PUEDEN PROVOCAR REDUCCIÓN DE VISIBILIDAD POR LEVANTAMIENTO DE POLVO.


SE PREVE QUE ENTRE EL LUNES 15 Y EL MARTES 16, EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN DE LENTO DESPLAZAMIENTO PROVOQUE PRECIPITACIONES CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA.

SE ESTIMA QUE LOCALMENTE LOS ACUMULADOS PODRÍAN OSCILAR ENTRE 70 Y 100 MM, PUDIENDO PUNTUALMENTE SUPERARSE ESTOS VALORES.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada