martes, 30 de octubre de 2012

DEPORTIVO SARMIENTO JUGARA EL TORNEO DEL INTERIOR

El club verdirrojo pretende jugar los sábados a la noche. Podría sumarse San Martín (ST) como representante de la LRF de Coronel Suárez.

El Centro Deportivo Sarmiento, mediante una nota que César Menna y Rafael Erroitzarena, presidente y vicepresidente de la institución, entregaron personalmente el lunes último en la reunión de la Liga Regional de Fútbol (LRF), oficializó su participación en la edición 2013 del torneo del Interior.

Si bien la LRF de Coronel Suárez se postuló con las 3 plazas que tiene asignadas de acuerdo a la cantidad de clubes afiliados, hasta ahora el verdirrojo es el único que se anotó, aunque también existe la posibilidad de que se sume San Martín de Santa Trinidad, quien tomará una resolución definitiva posiblemente mañana según expresó el encargado de fútbol del club, Julio ‘Luli’ Martínez.
El plazo máximo para que las Ligas comuniquen el nombre de los clubes que la representarán es el día 30 de noviembre, mientras que la fecha tentativa de inicio del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se fijó para el 26 de enero próximo.
Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30 de noviembre. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 14 de diciembre, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los clubes no podrán participar del Torneo si sólo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Sólo las Ligas que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.
Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial. A propósito, Deportivo Sarmiento pretende jugar en su propio estadio y está dispuesto a cumplir con lo que se le solicite, aunque a juzgar por otros participantes que han tenido las últimas ediciones no son demasiados los trabajos a realizar.
También es intención del club verdirrojo jugar de local los sábados a la noche, teniendo en cuenta que la competencia es en plena temporada estival, para lo cual tiene que ponerse de acuerdo con su rival de turno y comunicarlo con 5 días de anticipación, según lo establece el reglamento.
En ese caso, si por alguna deficiencia o falla de la iluminación el partido se tiene que suspender, el club anfitrión tiene que hacerse cargo de los gastos de permanencia de la entidad visitante hasta el día siguiente en que se deberá disputar dicho cotejo.

Otros temas

En otro orden, Argentino Junior de Darregueira solicitó la postergación del partido de 8ª división el día 10 de noviembre, ya que los chicos se ven afectados a un viaje de estudios que realizará una escuela de aquella localidad y se encuentra imposibilitado de contar con ellos.
El club que preside Mauro Oscar Picardi adjuntó la nota correspondiente del establecimiento educativo que efectuará el viaje anteriormente enunciado.
Blanco y Negro, en tanto, tras no haber respondido a la citación para que se presenten a jugar, para evitar que queden en libertad de acción suspendió hasta el 31 de diciembre próximo a los jugadores Pablo Alebuena, Emiliano Fernández y Martín Luongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario