martes, 9 de octubre de 2012

ACTIVIDADES DEL SENADOR LOPEZ






El Senador Horacio López elegido para integrar la Comisión Provincial de la Memoria

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires resolvió los días pasados designar como integrante de la Comisión Provincial por la Memoria al Senador Horacio Luis López representando al Bloque de la UCR. La Comisión Provincial por la Memoria cumple en la actualidad una función muy importante: mantiene vivo el recuerdo de la opresión dictatorial, difunde valores democráticos en nuestra sociedad y aporta a la educación de los más jóvenes. Hoy la Comisión por la Memoria es un ámbito colectivo para pensar el futuro con la información del pasado. Es un ámbito de educación, de difusión, de opinión, de expresión en su más amplio sentido.

La participación de los distintos bloques políticos en su integración tiene el sentido de no sectorizar arbitrariamente la conciencia colectiva que hemos generado como sociedad toda. Los legisladores propuestos, según explicaron, son personas comprometidas con el pensamiento y la acción democrática, así como también son personas idóneas y comprometidas.

Por otro lado, en concordancia con las tareas que viene realizando el Senador desde que asumió en sus funciones, la semana pasada se entregó a la Ministra de Economía, Lic. Silvina Batakis, una nota solicitando que la Provincia cumpla con el pago de la becas otorgadas por la Honorable Cámara de Senadores ya que los fondos deben ser enviados por esa repartición y no se esta realizando. Asimismo, se presentó ante el Defensor del Pueblo una nota junto a todos los Senadores del Bloque de la UCR para que se garanticen el servicio de comedores escolares que se brinda en varios establecimientos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada