miércoles, 4 de diciembre de 2013

SE PRESENTÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA EN BUENOS AIRES

El lanzamiento se realizó el día martes 3 de diciembre, en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Puan Cr. Facundo Castelli, la Coordinadora de Auspicios de la Subsecretaria de Promoción del Ministro de Turismo de la Nación, Esther Silva; el Director de Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Griffini, y el Presidente de la Comisión Directiva de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Hugo Ruesga, entre otros. 

Esther Silva transmitió el saludo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y felicitó a los organizadores por el nuevo aniversario de la celebración de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que el próximo año cumplirá 40 años. 
El Intendente Facundo Castelli aseguró que “este año han tomado el desafío de culminar la casa para el golfista junto con la Comisión de Golf-- y también la iluminación al predio nacional, a la que señaló como una importante obra en la que colaboró la Comisión de la fiesta, el municipio, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, la Cámara de Comercio, otras instituciones”.
"Creo que es así como se trabaja en forma conjunta para seguir realizando obras que sigan mejorando la infraestructura de este hermoso predio. Es un paso importante no sólo para la fiesta sino para el turismo de todo Puan", destacó.
Por último el Presidente de la Comisión de la Fiesta, Hugo Ruesga, expresó que "debemos trabajar durante esos cuatro días para que todo Puan siga siendo conocido por la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera". En ese sentido afirmó que "allá por el año 1974 un grupo de puanenses, bajo la presidencia de don Arturo Long, organizaba la primera Fiesta de la Cebada Cervecera. Esta no es una edición más, estamos cumpliendo 40 años", finalizó.
En dicha oportunidad el Jefe Comunal de Puan hizo entrega de presentes a las autoridades nacionales y provinciales, al igual que el Presidente de la Comisión de la Fiesta.
Es importante mencionar que desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan se trabajó arduamente para gestionar el espacio en el Ministerio de Turismo de Nación para efectuar el lanzamiento de la Fiesta.
Al finalizar, se realizó una degustación de productos regionales: quesos del Taller Protegido “Crecer” de Puan, embutidos de “Don Chicho” de Darregueira y vinos de Sierra de la Ventana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada