El pasado viernes se procedió al emplazamiento de la referencia histórica en el caldén ubicado frente al barrio Plan Federal 1 (camino al cementerio) que, según datos orales se trataría de uno de los ejemplares más antiguos.
Las idea de proteger a este “caldén centenario” nació hace un par de años en el seno de la Asociación Amigos del Museo, más precisamente en las personas de Andrés Jacquier y de la señora Elsa Aldecoa, proyecto que la actual gestión incluyó en su agenda de actividades.
El caldén es el árbol simbólico del distrito de Puan y se encuentra protegido por ordenanza municipal y, siendo misión del Museo construir hitos que marquen un sentido de pertenencia e identidad histórica se gestionó a fines del 2012 ante el Honorable Concejo Deliberante, la declaración de los vecinos como “Amigos y Guadianes del caldén” con el objetivo de hacer partícipes de su cuidado a las familias y en especial a los niños, recibiendo un certificado de reconocimiento.
El descubrimiento de la referencia estuvo a cargo del Intendente Municipal Facundo Castelli junto al señor Jacquier, a la señora Aldecoa y al vecino Luis Orlando Ibarra. Asimismo los presentes escucharon la milonga “El Caldén” letra de Carlos Lavigne interpretada por Silvia Adriana.
Para finalizar se invitó a los presentes a realizar una fotografía grupal y abrazo simbólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario