lunes, 4 de febrero de 2013

EMPLAZAMIENTO REFERENCIA HISTÓRICA EN EL CALDÉN EN PUAN


El pasado viernes se procedió al emplazamiento de la referencia histórica en el caldén ubicado frente al barrio Plan Federal 1 (camino al cementerio) que, según datos orales se trataría de uno de los ejemplares más antiguos.

Las idea de proteger a este “caldén centenario” nació  hace un par de años en el seno de la Asociación Amigos del Museo, más precisamente en las personas de Andrés Jacquier y de la señora Elsa Aldecoa, proyecto que la actual gestión incluyó en su agenda de actividades.
El caldén es el árbol simbólico del distrito de Puan y se encuentra protegido por ordenanza municipal y, siendo misión del Museo construir hitos que marquen un sentido de pertenencia e identidad histórica se gestionó a fines del 2012 ante el Honorable Concejo Deliberante, la declaración de los vecinos como “Amigos y Guadianes del caldén” con el objetivo de hacer partícipes de su cuidado a las familias y en especial a los niños, recibiendo un certificado de reconocimiento.
El descubrimiento de la referencia estuvo a cargo del Intendente Municipal Facundo Castelli junto al señor Jacquier, a la señora Aldecoa y al vecino Luis Orlando Ibarra. Asimismo los presentes escucharon la milonga “El Caldén” letra de Carlos Lavigne interpretada por Silvia Adriana.
Para finalizar se invitó a los presentes a realizar una fotografía grupal y abrazo simbólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario