viernes, 22 de febrero de 2013

EL SENADOR LOPEZ OPINA SOBRE DIVERSAS CUESTIONES


Vamos a la Playa !!!!             

En estos días se debate sobre el aumento salarial a los docentes, les ofrecen en la Provincia de Buenos Aires un 22 % de aumento en  una economía que se supone tendrá una inflación del 25 % al 30 % anual y además terminaran de cobrar ese incremento en MARZO DE 2014.


 Siempre en el ámbito de Educación, los proveedores de comedores escolares dudan sobre las posibilidades de entregar mercaderías que no saben cuándo cobraran y que como tienen que pagar los impuestos al momento de facturar, le adelantan dinero al Estado. Tampoco conocen si les pagaran con pesos, en bonos o ¡¡¡¡ Pague Dios !!!!
 Los talleres protegidos llevan en algunos lugares, dos meses sin cobrar los peculios de los chicos.
Los hospitales con paros por falta de insumos, las rutas en pésimo estado, en donde mueren muchos argentinos y podría seguir…..
Ahora bien, Jorge Telerman, titular del Instituto Cultural Bonaerense, declaró “Será un verano muy especial porque concretaremos una política de inclusión social que siempre fomenta el Gobernador Daniel Scioli” y lanzó el Programa Vamos a la Playa, con la actuación de Agapornis, Luciano Pereyra, Baglietto y Vitale, Los Pericos, Palito Ortega, los infaltables Pimpinela (amigos del Gobernador), muchos de ellos con importantes cachets.
Entonces, no hay para las cosas importantes, educación, salud, discapacitados, rutas, etc, pero hay para las “fiestas populares”.
Significa entonces ¿ que los que hoy no pueden recibir esos servicios están excluidos socialmente del proyecto del Gobernador ?
La verdad, debo felicitar a la población de esta Provincia que tiene tanta capacidad de aguante y soportan y en muchos casos acompañan con el voto esta discrecionalidad y falta de prioridades.
Y por último, quisiera aportarle a la Presidenta la idea de dos Feriados Nacionales más, por el dolor profundo que sentimos todos los argentinos, creo. Total se agregarían al festival de fines de semana largo que tanto perjudican a los que producen bienes y servicios, con excepción de los lugares de turismo y las casillas de peajes: el 1 de Octubre se cumplen 200 años de la Batalla de Vilcapugio y el 14 de Noviembre la de Ayohuma, que como es jueves, podría declarar feriado puente el viernes 15 y con 4 días feriados

                                               ¡¡¡ Vamos a la Playa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario