viernes, 9 de noviembre de 2012

Pese a la lluvia hubo cacerolazos en Bahía, Tornquist, Suarez y otras ciudades de la región.

(Informe de Ciudad Noticias) La lluvia torrencial que se precipitaba en Tornquist, no impidió que parte de la comunidad se manifestara también este jueves 8 de Noviembre como en todo el país. Cerca de la hora 20 llegaban las primeras personas haciendo sonar sus carcerolas y elementos en son de protesta.
Se vio al sector político de la oposición que se hicieron presentes entre ellos Sergio Bordoni. Horacio Buitrago y un grueso de la UCR. También hubo arrepentidos de haber apoyado este proyecto que se hicieron escuchar y dejaron su opinión como así también simples vecinos que a pesar del mal tiempo paragua en mano, se dieron cita.

Inseguridad, Corrupción fueron las principales consignas. Hubo carteles además con varios reclamos y varias veces se entonó el Himno Nacional Argentino y el canto “Dejen de Mentir”.
La marcha duró una hora y luego hubo una caravana por la ciudad.
El 8N también se hizo sentir fuerte en Bahía
Alrededor de 8.000 bahienses salieron hoy a la calle para protestar contra el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, sumándose a la convocatoria nacional conocida como 8N.
La manifestación comenzó alrededor de las 19.50 y partió desde el teatro Municipal. Luego transitó por Alsina hasta llegar a la Municipalidad, rodeó la plaza Rivadavia y volvió al teatro.
Los principales reclamos tuvieron que ver con la inseguridad, la inflación y las actitudes que suele mostrar la actual mandataria.
La manifestación resultó muy tranquila y fue protagonizada por familias y gente mayor.
Entre los cantos más destacados se escuchó el “Argentina, Argentina”, el “Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Alrededor de las 21.30, las precipitaciones se hicieron más intensas en la ciudad, por lo que gente se fue retirando de la manifestación.
En la zona
Pese a que en varios sitios de la zona comenzó a llover copiosamente entre las 20 y las 21 de la víspera, y a que hubo quienes se trasladaron hasta Bahía Blanca para manifestarse en esta ciudad, la protesta contra el gobierno kirchnerista popularizada como 8N se hizo sentir anoche en el sudoeste bonaerense.
Las principales sedes de la protesta fueron Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Coronel Pringles, aunque también hubo concentraciones de importancia en la comarca Viedma-Patagones, Tornquist y Pedro Luro, entre otros sitios. Más información, mañana en La Nueva Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario