jueves, 8 de noviembre de 2012

ALERTA POR MAL TIEMPO

Un intenso evento de mal tiempo con tintes severos estará generando tormentas intensas a partir de este jueves 8 de noviembre en el centro del país.

 Zona de cobertura: Centro y noreste de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA. Costa atlántica. Sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Este de Córdoba.
Período: Jueves 8 de noviembre al viernes 9 de noviembre
Fenómeno: Por tormentas fuertes y severas

Descripción: Aire cálido, húmedo y muy inestable está descendiendo desde el norte sobre el área de cobertura. Por otro lado, una vaguada asociada a un importante frente frío está avanzando desde el sudoeste.
Como consecuencia, una situación meteorológica muy intensa se estará generando en distintos puntos de la región. Existen índices de inestabilidad bastante diferenciados dentro de la región, por lo que debido a la severidad del evento, dividiremos el alerta en dos tipos.

Alerta naranja

Zona de cobertura: Centro-este de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA. Centro de Santa Fe y Entre Ríos. Este de Córdoba.
Descripción: Hacia la noche del jueves 8 de noviembre y madrugada y mañana del viernes 9, sobre el área de cobertura podrán generarse áreas de tormentas fuertes.
En la zona se espera la probable formación de tormentas aisladas con intensas ráfagas de viento, granizo aislado y actividad eléctrica.
Si bien el riesgo de tormentas severas en esta área es leve, no podemos descartar completamente laprobabilidad de ráfagas severas y granizo de gran tamaño.

Alerta roja

Zona de cobertura: Norte de La Pampa, centro-oeste de Buenos Aires, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Descripción: Durante la tarde y noche del jueves 8, los primeros eventos podrán desarrollarse sobre el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires.
En esta zona el riesgo de tormentas severas es leve a moderado, sin descartar la probabilidad de tormentas severas con vientos muy intensos, granizo y baja probabilidad de tornados.
Hacia el viernes 9, el desplazamiento del frente generará un riesgo moderado de tormentas severas en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario