jueves, 28 de agosto de 2014

EL DISCURSO AUTORITARIO

La junta promotora del Partido Socialista del Distrito de Puan ve con gran preocupación el lugar que ha ganado el discurso autoritario en estos dias , espacio que hace un tiempo estaba acotado a muy pequeños sectores de la sociedad y en figuras que habitualmente no lo eran

La escalada discursiva autoritaria que hoy analizamos comienza el 5 de Junio de este año en oportunidad de celebrar un nuevo aniversario de la localidad de Púan, ese día el Sr Intendente Municipal critico a ediles opositores y a periodistas mostrando una profunda intolerancia hacia el pensamiento diferente.

En oportunidad de dirigirse a la población en la localidad de 17 de Agosto volvió a criticar a integrantes del Honorable Concejo Deliberante en un intento de marcar la agenda que este cuerpo deliberativo debería manejar.

No olvidamos la carta documento que el edil Jorge Pichel envió a un medio periodístico local en forma intimidatoria, a raíz de una publicación humorística que realizo ese medio, pretendiendo coartar el derecho a la libertad de expresión que está consagrado en nuestra Constitución Nacional.

Y cerrando esta escalada de discursos y expresiones autoritarias, hemos escuchado con mucha tristeza esta semana a un Legislador Provincial expresar en una radio local definiciones con el mismo tono autoritario e intolerante para con el Cuerpo deliberativo del Distrito y analizando la aptitud intelectual de sus integrantes de manera despectiva.

Esta actitud presente en cada uno de los integrantes del oficialismo demuestra la baja tolerancia a la diversidad de opinión y la incomodidad que le provocan los controles que el Concejo Deliberante deberia ejercer en cumplimiento de sus funciones como lo establece la Constitución vigente.

Queremos hacer, a través de esta misiva, un llamado a la tolerancia y el respeto al trabajo de todos los integrantes de las Instituciones de la democracia.

No debemos permitir que las formas de ejercer el poder que tanto rechazamos en el nivel nacional ganen espacio en el ámbito del Distrito. Este es un compromiso que debemos asumir todos los ciudadanos.

CARLOS DIAZ                                 HORACIO HEIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario