jueves, 17 de julio de 2014

Lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Agronegocios y Desarrollo Productivo

En el día de ayer, en conferencia de prensa, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, y autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste, entre ellos el Dr. Hernán Vigier, rector de la UPSO, y la Secretaria Académica, Claudia Partal, realizaron el lanzamiento de la Diplomatura en Agronegocios y Desarrollo Productivo que se dictará en Puan el próximo año. 
La UPSO es una universidad pública y está financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y también se adelantó que para el ciclo lectivo 2015, prevén desarrollar en Pigüé el primer año de las ingenierías Industrial, Mecánica, Civil, Electrónica y Electricista; además de las carreras de Agrimensura y Enfermería.

“Sabemos que hay muchas familias a las cuales se les dificulta que los chicos vayan a estudiar y esto de que la universidad se acerque a los lugares más pequeños en cantidad de habitantes, para nosotros, es muy importante,” resaltó Vigier.


“El programa se desarrolla en conjunto con los municipios, porque nos dan los espacios físicos, un administrativo, y también realizan otros aportes. Tanto Facundo como todo su equipo, siempre están al tanto y nos responden positivamente,” expresó.


Con respecto a la Diplomatura Universitaria en Agronegocios y Desarrollo Productivo, el Rector indicó que habilita a los egresados para trabajar en negocios relacionados al ámbito agropecuario.


“Pueden ser negocios de servicio, agroindustria o que estén relacionados a las explotaciones agropecuarias,” añadió.

El Sr. Intendente por su parte expresó “Siempre decimos que el trabajo que desarrolla la Universidad Provincial del Sudoeste es de destacar, porque más allá de acercarse a nuestros lugares y brindar una oferta académica, no es menos cierto que el trabajo que vienen haciendo desde hace muchos años está dando sus frutos, y siempre tuvo muy en cuenta al distrito de Puan,”


“Quiero agradecer especialmente a Hernán Vigier porque siempre se preocupa y llama para ver cómo están funcionando las carreras"

“Sabemos que hay muchas familias a las cuales se les dificulta que los chicos vayan a estudiar y esto de que la universidad se acerque a los lugares más pequeños en cantidad de habitantes, para nosotros, es muy importante" dijo el Intendente.

Para finalizar agradeció a los medios su presencia y pidió su colaboración para poder difundir estas propuestas educativas.


Para inscribirse a la Diplomatura Universitaria en Agronegocios y Desarrollo Productivo, los interesados deben ingresar a la www.upso.edu.ar y allí en la sección “Ingresantes”, luego tendrán que completar una planilla, imprimirla y acompañarla de la fotocopia de DNI y certificado de alumno regular o de finalización del Ciclo Medio. También podrán hacerlo acercándose a la sede de Puan sita en Avda. San Martín 210. La inscripción se abrirá a partir del 8 de septiembre y se extenderá hasta fines de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario