viernes, 17 de mayo de 2013

MURIO EL DICTADOR VIDELA

Tenía 87 años. Falleció esta mañana en Buenos Aires por “muerte natural”. Estaba preso y era juzgado por los crímenes del Plan Cóndor coordinado entre las dictaduras del Cono Sur.


El genocida y ex presidente de facto Jorge Rafael Videla falleció esta mañana a los 87 años. El ex dictador, una de las figuras más sombrías de la dictadura militar (1976-1983), se declaraba un "preso político" y aseguraba que la Justicia estaba "vaciada de derecho" al exponer esta semana en el juicio que se le seguía por los crímenes del "Plan Cóndor".

Fue presidente de facto de Argentina entre 1976 y 1981. El martes pasado volvió a desconocer a la justicia civil y se negó a declarar ante el tribunal que lo juzgaba por los crímenes del Plan Cóndor, coordinado entre las dictaduras del Cono Sur.

"Como lo hiciera antes, quiero manifestar que este tribunal carece de competencia y jurisdicción para juzgarme por los casos protagonizados por el ejército en la lucha antisubversiva", dijo Videla ante el tribunal Oral Federal Nº 1.

El exdictador, de 87 años, acumulaba dos condenas a cadena perpetua en otros juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1976-83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario