lunes, 28 de enero de 2013

MAS DE 5.000 PERSONAS EN LA EXITOSA 2º “FIESTA DEL CHURRO” DE VILLA IRIS


El día sábado 26 de enero de 2013 se llevó a cabo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Iris, la segunda edición de la “Fiesta del Churro” organizada por la Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Turismo y la Delegación local, con una gran convocatoria de público, procedente de toda la región del Sudoeste Bonaerense y la Provincia de La Pampa, con entrada libre y gratuita.
Cabe destacar el Paseo con 35 puestos de Artesanos, y un Patio de Comidas muy variado a cargo de las Instituciones locales, donde se vendieron más de 7.000 CHURROS, protagonistas de éste festival.
Desde temprano, se pudo disfrutar de las piletas y juegos para los más pequeños. El programa comenzó alrededor de las 18.30 hs., con el desfile de las 16 bellezas postulantes a reinas. Además, engalanaron la pasarela la presencia de la Srta. Valentina Clemente, reina de la Primer Fiesta del Churro 2012, la Srta. Brenda Fritz, reina de la Localidad de Villa Iris y la Srta. Sofía Galinsky, reina de la Fiesta Provincial de la Sal (San Martín, La Pampa).
Luego, se dio inicio a los espectáculos, con el grupo folclórico local “Desde el Alma” y Marcos Pereyra con su banda “Aguafuerte” de Tandil, recientes ganadores del Pre - Cosquín 2013, quienes fueron los teloneros del espectáculo principal de la noche: EL “NEGRO” FERREYRA, guitarrista Puntano, ganador de Talento Argentino, que brindó un show impresionante junto a su banda, donde el público los ovacionó con aplausos. También, su hija Shirley, cantó algunos temas acompañados por los excelentes acordes de la guitarra de su padre.

Alrededor de las 22 hs., se procedió a la elección de “la más churra”, resultando Reina de la 2º Fiesta del Churro la Srta. Antonela Alazar de 18 años, procedente de Pigué, a quien el Intendente Cr. Facundo Castelli entregó su cetro. La primer Princesa: Srta. Shirley Iriarte, de Cipolletti (Río Negro), y segunda Princesa: Srta. Rocío del Milagro Ceneri, de Villa Iris.
Este momento de coronación, estuvo acompañado por hermosos fuegos artificiales que iluminaron el cielo Villaerense.
A continuación, actuaron los locales “Acceso Directo”, el grupo “6 AM” de Punta Alta y “Los Patanes” de Jacinto Arauz (La Pampa), con música de todos los tiempos.
También hubo una danza pop, a cargo de la Reina saliente Valentina Clemente y Emilia Modom, de Villa Iris.
El cierre fue con un baile popular con disc jockey, donde una gran multitud de público bailó hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario