miércoles, 9 de enero de 2013

CARTA DEL SEC. COORD. GRAL DE FESIMUBO, Ernesto Daniel Alarcon


¨LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS¨ decía Cicerón frase que se popularizo en la Argentina através de un libro escrito por el Gral. Perón que describía un momento particular de nuestro país.
Los hechos acontecidos en estos días en el municipio de Puan donde se utilizo la fuerza publica para interrumpir una asamblea de los trabajadores municipales y detener a sus dirigentes por expresas ordenes del intendente local Castelli actualizan esa frase, ponen sobre el tapete una vez mas la actuación de algunos policías, fiscales y jueces que siempre están prestos a acatar las ordenes del poder político de turno y actuar con eficacia para reprimir lo que a estos les molesta en cualquier ocasión. No es nuevo esto, la actualidad nacional me exime de abundar en detalles.

Lo grave es el silencio de quienes tienen que controlar la actuación de estas personas investidas de instrumentos legales que le permiten actuar, que no fueron creados para estas arbitrariedades sino para hacer mas eficaz su tarea, y fundamentalmente su tarea es servir a la sociedad que les dio ese poder, no para otra cosa les fue otorgado. Todo lo que esta fuera de eso es abuso de autoridad. Nada hemos escuchado de la Procuradora Dra. Falbo de los fiscales que actuaron a instancias de los intendentes de General Villegas, de Suipacha y otros por la ligereza con que procedían ante denuncias hechas contra los trabajadores municipales de los intendentes, nada hemos escuchado del Ministro de Justicia y Seguridad por lo actuado en estos y otros casos por las fuerzas policiales a su cargo. Esperamos para el caso que nos ocupa, que alguna vez que expresen algo al respecto ya que son los directos responsables.
La actitud de este intendente no es más que la manifestación de impotencia y desprecio por los trabajadores municipales y repite a la de otros que también usan y abusan del poder ilimitado que les dio la ley Duhalde (11.757) a partir de su sanción en 1996. Como no entender la bronca por la injusticia que es llegar a fin de mes y cobrar $ 700 de sueldo básico, eso es saber a ciencia cierta que no se tiene futuro y que su familia tampoco. Esto es lo que viven los trabajadores municipales del Municipio de Puan y es por eso que se genera este conflicto al que responde el intendente, en una muestra más de su falta de imaginación y sensibilidad, con la fuerza.
Mi solidaridad con los compañeros detenidos en particular con el Compañero Batista Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Saavedra y miembro del Consejo Directivo de nuestra federación, que estuvo, esta y estará al lado del trabajadores de Puan y de toda la provincia de Buenos Aires desde su fundación.
NO VAMOS A DETENER NUESTRA LUCHA POR LA DEROGACION DE LA NEFASTA LEY 11.757, LAS PARITARIAS PROVINCIALES Y POR MUNICIPIO Y LA RESTITUCION DEL PORCENTAJE POR ANTIGÜEDAD.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE ELLO Y ACTUAREMOS EN CONSECUENCIA.
LAS SITUACIONES QUE VIVEN NUESTROS COMPAÑEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEMUESTRAN CADA DIA QUE ESTE SISTEMA QUE REGULA NUESTRA ACTIVIDAD SE CAE A PEDAZOS Y ARRASTRA A LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES A UNA DEBACLE DE JUICIOS Y CONFLICTOS QUE POR SU GRAVEDAD Y EXTENSION NO TIENE PRECEDENTES.
UN GRAN ABRAZO MUNICIPAL A MIS COMPAÑEROS DEL GREMIO DE PUAN.
ERNESTO DANIEL ALARCON
Secretario Coordinador General
Miembro del Consejo Directivo
Federación de Sindicatos
Municipales Bonaerenses y de la
Confederación de Trabajadores
Municipales de la Republica Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario